Amor y sexo

Estudio indica por qué disminuye el apetito sexual en las chicas

¿Eres una de las que sufre este problema en el sexo?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Estudio indica por qué disminuye el apetito sexual en las chicas

Estudio indica por qué disminuye el apetito sexual en las chicas

¿Será posible que no se recupere el apetito sexual? Si creíste que esta teoría era verdadera, entonces es momento que sepas las razones por las que algunas chicas pierden las ganas de tener intimidad con sus parejas. A pesar que hay factores como cansancio o flojera, también existen otros indicios que debemos identificar en el momento.

Para saber más al respecto, Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo, reveló a Infobae que "el deseo sexual sigue siendo motivo de diferentes investigaciones con el objetivo de saber no solo sus aspectos cuantitativos, sino sus cualidades: intensidad, oscilaciones y las diferencias que ocurren en relación al género". Uno de estos informes fue desarrollado por la Universidad de Turku, en Finlandia, quien aseguró que "un trastorno sexual afecta a las mujeres de todas las edades".

"Se trata del trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH). Como su nombre lo indica, es la disminución del deseo sexual en forma persistente y recurrente. Resulta importante evaluar que no sea por depresión u otra patología, como el abuso de sustancias. La persona con deseo sexual hipoactivo (o inhibido) refiere no sentir 'ganas' de tener relaciones sexuales, actividad autoerótica o fantasías sexuales. Puede ser que el deseo haya sido bajo durante toda la vida del sujeto o, lo que es más frecuente, que se adquiera luego con falta de reconocimiento de la nueva y baja intensidad sexual", explicó Ghedin.

¿Qué métodos se puede llevar a cabo para una mejor experiencia en el sexo? El experto recomienda que "el llamado 'viagra femenino' o flibanserina -su nombre técnico- no ha estado exento de polémica. Por el momento solo puede ser indicado en mujeres que no entraron en menopausia (aún no existen estudios que avalen su uso durante el climaterio) y los hombres deben abstenerse de consumirla. La denominación popular busca la equivalencia con la 'pastilla azul' masculina. Aunque existen diferencias significativas: la flibanserina es una molécula que actúa sobre el sistema nervioso central (aumentando los niveles de dopamina y noraepinefrina, dos neurotransmisores que ayudan al deseo y la motivación)".

Esto te puede interesar: Reglas de oro para tener éxito en Tinder