Amor y sexo

Estudio revela mitos extraños sobre la intimidad

Hay una investigación que confiesa datos sobre la actividad sexual

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Estudio revela mitos extraños sobre la intimidad

Estudio revela mitos extraños sobre la intimidad

¿Será posible que el sexo genere una mejor respiración pese a una alergia? Esta y otras dudas la encontrarás en esta nota, pues te contaremos ciertos mitos que sí o sí debes aclarar a la brevedad. Hay datos de investigación que sostienen algunos mecanismos de cómo funciona el cuerpo cuando se practica la actividad sexual.

Por ejemplo, existen expertos que aseguran que masturbarse puede aliviar la alergia al polen. ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Puede que te parezca una broma, pero la neuróloga Sina Zarrintan, de Tabriz Medical University, confesó que la nariz y los genitales están conectados con la misma parte del sistema nervioso, es decir, el sistema nervioso simpático.

“Una nariz tapada es causada por vasos sanguíneos nasales hinchados e inflamados, irritados por una infección o polen en el aire. Sin embargo, durante la eyaculación, el sistema nervioso simpático contrae los vasos sanguíneos a través del cuerpo. Eso debería calmar los vasos sanguíneos nasales hinchados, liberando la vía respiratoria para la respiración normal”, revela en el portal newscientist.com.

Otro dato que también ha generado todo tipo de reacciones fue que los pies necesitan estar abrigados en el sexo. Así lo confirma un estudio realizado en la Universidad de Groningen por el neurocientífico Gert Holstege, en los Países Bajos, en el que se sostiene que usar medias facilita a hombres y mujeres a alcanzar mejores experiencias con el orgasmo.

La psicóloga y experta en salud sexual Cristina Callao dijo al diario ‘El País’ que “cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable, mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos”. ¿Será posible? Al menos ya tienen una idea respecto a cómo funciona la actividad sexual con nuestro organismo.

Te puede interesar: Conoce la pose íntima que puede lastimar el miembro viril