Amor y sexo

Estudio revela que los anticonceptivos afectan la vida sexual

¿Sorprendida? Entérate qué dicen los especialistas al respecto

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Estudio revela que los anticonceptivos afectan la vida sexual

Estudio revela que los anticonceptivos afectan la vida sexual

¡Wow! ¿Cómo es posible notar que algunas mujeres llegan a estar afectadas por los anticonceptivos? Si hasta la fecha no lo sabías, hay un nuevo estudio que revela que el uso de estas píldoras puede causar serios daños en la intimidad. Y es que lejos está la teoría de usar condones u otros métodos para evitar embarazos no deseados.

A pesar que se elija un método anticonceptivo, según el estilo de vida, hay investigaciones que señalan todo lo contrario. Esta vez, un nuevo estudio descubrió una fórmula totalmente diferente. Nuevos datos confirman que el método que el tipo de método que apliques en tu cuerpo puede afectar de forma drástica tus relaciones sexuales, al menos esto es lo que afirma la revista Evolution & Human Behavior.

Los investigadores insisten que el cambio se debe a la clase de hormonas que componen el método anticonceptivo, que en vez de contribuir a que tengas sexo con tu pareja te lo impide. ¿Cómo es esto posible? En específico los médicos encontraron que las mujeres suelen usar los anticonceptivos con mayor nivel de progesterona logrando que tengas más sexo al estar en una relación formal y leal, lo contrario a las mujeres que utilizan anticonceptivos con mayor nivel de estrógeno tienen sexo cuando no están comprometidas con su pareja. ¿Será posible?

Lo que sí no podemos negar es la importancia de acudir al médico para buscar algún tipo de solución o método de barrera para no quedar embarazada. El metabolismo responde de manera distinta a los fármacos, así que recuerda tener un mejor control en este aspecto y conversarlo siempre con tu galán. De esta manera lograrás un cambio más significativo en tu vida sexual. Cuida tu intimidad y sé más precavida respecto a los nuevos métodos de barrera que existen en el mercado de salud.

Mira esto: ¿Ayudará el ayuno sexual a recuperar el interés en pareja?