Amor y sexo

Estudio revela qué significa si él duerme después de la intimidad

Expertos indican por qué los chicos duermen después del sexo

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Estudio revela qué significa si él duerme después de la intimidad

Estudio revela qué significa si él duerme después de la intimidad

¿Cuál es la respuesta para algunos hombres que al tener intimidad se quedan dormidos? Si bien es cierto hay chicas que lo pueden tomar a mal, pero debes saber que la ciencia indica todo lo contrario. Los expertos sostienen que si un chico descansa después del sexo es símbolo de amor. ¿No lo crees? Checa esta nota. ¡Te sorprenderás!

El autor estadounidense del libro "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" indicó que cuando un hombre tiende a dormir después de tener sexo es porque está realmente enamorado de ti. La acción suele relajar tanto a la pareja que suele incrementar los niveles de oxitocina, hormona encargada de tonificar tu deseo sexual, lo cual nos vuele más sensibles y conversadoras.

John Gray, autor del estudio, aclaró que cuando un hombre no siente ni el menor interés en la persona no suele relajarse. Por lo contrario cuando duerme profundamente esta demostrándote empatía, satisfacción, confianza y amor. ¿Ahora entiendes por qué tu galán se tranquiliza al estar a tu lado? ¡Un dato! En el caso de los deportistas, por lo regular, le prohíben tener sexo antes de los juegos, porque los debilita, les hace perder energía, eleva los niveles de oxitocina en el hombre y eso no es bueno para la competencia.

Esta investigación se amplió con la Universidad de Michigan, quien descubrió un mayor deseo de conexión entre la pareja, es decir su vinculo emocional, comunicacional y afectivo era más elevado. Ello despertó más la curiosidad de algunas personas que consideraron interesante el resultado de la investigación. ¿Te ha pasado? Si has vivido este caso recientemente con tu galán, entonces deberías saber que la razón sí es buena. No necesitas molestarte con tu chico, por el contrario, ahora sí tienes más motivos para alegrarte. ¿Qué opinas?

Te puede interesar esta nota: ¿Cuáles son los efectos psicológicos tras una ligadura de trompas?