Amor y sexo

Existen 5 tipos orgasmos que todas las mujeres deben conocer

Descubre nuevas formas de alcanzar el placer en la intimidad

Editor: Redacción Multimedia

Existen 5 tipos orgasmos que todas las mujeres deben conocer

Existen 5 tipos orgasmos que todas las mujeres deben conocer

Si solo conoces una forma de alcanzar el clímax en un encuentro íntimo, entonces debes descubrir otras formas igual o más buenas de llegar al punto máximo de placer. Según un estudio publicado en el diario 'NeuroQuantology' y citado por 'Elle', las mujeres pueden tener cuatro tipos de orgasmos diferentes: clitoriano, vaginal, mixto y múltiple. 

Orgasmo clitoriano. Para la sex coach Sylvia de Béjar, el clítoris es "una auténtica perla preciosa diseñada exclusivamente para darnos placer". Gracias a sus 8.000 terminaciones nerviosas, es el protagonista de la mayoría de los orgasmos femeninos, pero estos serán mucho más placenteros si no te limitas sólo a este punto. Sola o en pareja, estimula otras partes del cuerpo y los alrededores del clítoris antes de llegar a él. Si eres como la mayoría de mujeres, es el camino que te llevará directa al orgasmo.

Orgasmo vaginal. Como afirma Helen Kaplan, un referente en la sexología moderna, solo de un 30% de las mujeres tiene orgasmos por penetración. Y el artífice suele ser el famoso Punto G, una zona eréctil formada por tejido rugoso ubicada en el primer tramo anterior de la vagina. 

Orgasmo uterino. Es mucho menos conocido que los otros pero, según Sylvia de Béjar, es increíblemente placentero. Como nos explica esta coach, "cuando una mujer está muy excitada el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina. Si tu pareja se pega a ti en ese momento, puedes buscar ese punto en el que sientes un placer máximo y moveros ambos de forma suave para estimularlo".

Orgasmo mixto. Según los expertos, un orgasmo combinado clitorial y vaginal es el más placentero. Como dice Max Rekarte, educador sexual de 'La Juguetería' , "esto es debido a que se une un mayor número de terminaciones nerviosas y permite que el cuerpo femenino esté preparado para disfrutar de una penetración más profunda".

Orgasmo múltiple. Los múltiples orgasmos ocurren uno detrás de otro, no en diferentes momentos de la sesión de sexo. Pueden ser vaginales, clitorianos, mixtos. Para conseguirlos necesitas ser de nuevo estimulada después de tu primer final. Puede ayudarte comenzar con unos buenos preliminares, intentar conseguir un orgasmo clitoriano (o el que te resulte más fácil) y pasar a estimular otra zona diferente, jugando también con la intensidad.

¡No te puedes perder esto! 5 mitos sobre la infidelidad totalmente desmentidos