Amor y sexo

Experto revela técnicas para alargar el miembro viril

Conoce de qué manera se puede cambiar el tamaño en la zona íntima

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Experto revela técnicas para alargar el miembro viril

Experto revela técnicas para alargar el miembro viril

¿Qué procesos siguen los médicos a la hora de operar para alargar el pene? Si hasta la fecha no conocías algunas características de estas intervenciones quirúrgicas, entonces no te pierdas los detalles en esta nota, pues te revelaremos de todo. Te quedarás muy asombrada.

El experto en Urología, Edwin Reyes, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual, sostuvo en 'Perú 21' que la gran mayoría de hombres tienen un tamaño del pene normal, pero hay quienes sí tienen un problema respecto a la manía por tener las medidas más largas.

“Muchos de los que se quejan de tener un pene pequeño tienen un problema que se llama ‘dismorfofobia del pene’, significa que la persona tienen temor a una alteración al tamaño o en la forma de su pene. (...) La dismorfofobia no se solucionará con una cirugía, por más que uno le aumente el grosor o el tamaño del pene, ellos siempre se quejarán de que no les alargaron o engrosaron lo suficiente”, revela el experto.

Antes de que una persona tome la decisión de someterse a ese tipo de cirugía es importante que consulte sus dudas con un especialista. Hay que entender que hay varias formas para cambiar el grosor, el largo y el color del pene. “Hay cirugías como la peneplastia (que permite agrandar o engrosar el pene). Hay cirugías de escroto (donde se quita un poco del piel del testículo) para simular que el pene está más largo. Para engrosar el pene hay una cirugía donde el médico coloca parches en el pene para engrosarlo. También hay inyecciones de grasa y dispositivos médicos”, contó el urólogo en el citado medio.

Eso sí, para quienes sí se someten a esta operación tienen que saber que su sensibilidad se verá afectada. “El pene tiene ciertas fijaciones al cuerpo para que la persona pueda mantenerlo erecto. Entonces para dar la impresión que el pene está más largo, el médico quita esas fijaciones de la sexualidad y el pene cae hacia abajo dando la falsa impresión de que fuera más largo."

Te puede interesar: Cómo saber si coquetean contigo a partir del lenguaje corporal