Amor y sexo

¿Fogosidad o vicio?¿Cómo identificar si tu pareja es adicto al sexo?

Algunos puntos a considerar para determinar si él o ella tiene un problema en la intimidad

Editor: Redacción Multimedia

¿Fogosidad o vicio?¿Cómo identificar si tu pareja es adicto al sexo?

¿Fogosidad o vicio?¿Cómo identificar si tu pareja es adicto al sexo?

Todos sabemos que el sexo es importante para mantener viva la llama del amor en un pareja. Pero una cosa es que a ti o a tu pareja les encante aprovechar cualquier espacio de tiempo disponible para dar rienda suelta a la pasión y otra, muy diferente, es tener una adicción

Según un artículo de "ElMundo.es", la adicción al sexo se ha conocido con el término estigmatizado de "ninfomanía" en el caso femenino o "satiriasis" en el masculino, incluso como "donjuanismo". Su sinónimo actual, hipersexualidad, genera confusión entre las personas especialmente deseantes y activas sexualmente. Por eso, hay que tener mucho cuidado a la hora de identificar si se trata de una conducto saludable o no. 

"Esta enfermedad, señalada como un vicio, aunque habitualmente normalizado y potenciado en el género masculino, se banaliza o critica al mismo tiempo que se contribuye a su adicción en muchas ocasiones. Nuestra sociedad actual está sexualizada, por suerte, e hipersexualizada, por desgracia en muchos sentidos, pues el mensaje "sexo como solución para todo" está a la orden del día y puede contribuir a este tipo de adicción" reza dicho texto.

Ana Yáñez, psicóloga y sexóloga con amplia experiencia en el tratamiento de adicciones sexuales y consultada por el medio español define una adicción al sexo como "una pérdida de control y dependencia de la conducta adictiva, junto con la aparición del síndrome de abstinencia cuando la persona deja de realizarla. Se manifiestan recurrentes fantasías sexuales a modo de pensamientos obsesivos y un irrefrenable deseo sexual que las conductas impulsivas intentan, sin éxito, saciar. La persona vive por y para su adicción, siendo el sexo un comportamiento autodestructivo". Por tanto, suele afectar a todas las áreas de su vida, laboral, familiar, pareja e incluso a su salud.

En ese caso, no dudes en conversar con tu pareja y acudir a un especialista

¡No te puedes perder esto!¡Cuidado! Señales para que identifiques si tu amado es machista