Amor y sexo

Conoce el 'kittenfishing', una cruel forma de enamorar a alguien

¡Cuidado! Entérate qué técnicas usan algunas personas para tener una relación de pareja

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Conoce el 'kittenfishing', una cruel forma de enamorar a alguien

Conoce el 'kittenfishing', una cruel forma de enamorar a alguien

¿Es muy empleada esta herramienta en la actualidad? Aunque te asombres, el kittenfishing se está usando por algunas personas que quieren tener algún tipo de relación de pareja, pero que sólo se aplica la 'satisfacción más grande de una persona insegura para provocar infelicidad', según reveló el psicoanalista austriaco, Alfred Adler.

Este terrible acto se refiere a la acción de engañar y atraer a una persona a través de mensajes y haciendo creer a alguien más que hay una personalidad y apariencia física superior de por medio. Quienes practican el kittenfishing se describen como individuos más apuestos, fuertes, jóvenes, sensuales, exitosos o adinerados de lo que realmente son. Estas características la mayoría de las veces no tienen nada que ver con la realidad, o bien, sólo se asemejen en mínimas proporciones.

Por ejemplo, 'Hinge' es una página web de citas que ha reportado un alto número de casos de kittenfishing. Un 38 % de los usuarios masculinos y un 24 % de las mujeres ha reportado casos de este tipo. Sin embargo, esto no es nada nuevo; desde el nacimiento del correo electrónico, los chats y las redes sociales, las mentiras han ido apareciendo cada vez más.

Hay personas que confunden este término con el catfishing, el cual se refiere a cuando una persona se presenta fingiendo que es otra. De esta manera, un hombre puede jugar a ser una mujer o un anciano puede fingir ser un adolescente, etcétera. Sin duda, este engaño sólo prueba que hay un complejo de inseguridad con tal de conocer a otras personas para tener algún tipo de romance o encuentro casual en algún lugar.

Si este episodio lo has vivido anteriormente, entonces es momento que te enteres las razones de tales acciones. Recuerda que si sólo conoces a alguien por Facebook y no en persona, puede que te lleves una percepción errónea.

Te puede interesar: 5 cosas tabú que los chicos jamás te dirán en una relación