Amor y sexo

La abstinencia sexual te vuelve amargado, según estudio

Especialistas revelan qué sucede con el cuerpo cuando hay menos sexo

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

La abstinencia sexual te vuelve amargado, según estudio

La abstinencia sexual te vuelve amargado, según estudio

Te has preguntado alguna vez, ¿qué pasa con aquellas personas que no tienen sexo tan seguido? Si hasta el momento esa curiosidad pasa por tu mente, te revelamos lo que indican estos estudios. ¡Te quedarás muy asombrada al notar qué efecto tiene la abstinencia sexual en el cuerpo!

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se realizan los psicólogos referentes al sexo, pues la mayoría considera que no practicar sexo es una cuestión normal para la salud. Sin embargo, la ciencia indica todo lo contrario. Un reportaje publicado en el diario 'El país' sostiene que a pesar de que no existen resultados científicos, la abstinencia provoca menor inteligencia y más agresividad.

“Cuando se habla del cese de la actividad sexual, no por una causa voluntaria sino por algo que lo impide, hay estudios muy interesantes como los de Els Pazmany, de 2014, que abordan los efectos sobre la autoestima de la persona o la idea del autoconcepto, aumentando el estado de depresión y ansiedad. Una persona que no ha tenido nunca una actividad sexual sola o compartida no es tan consciente de lo que ocurre, y a lo mejor, si se cuida en otros aspectos, la abstinencia sexual no tiene por qué ser tan negativo.”, señala para el referido diario la sexóloga clínica Francisca Molero, codirectora del Instituto de Sexologia de Barcelona Molero.

¡No sólo eso! El estudio también sostiene que el estrés, la falta de sueño o las preocupaciones diarias también influyen en el día a día cuando no se practica sexo. La cólera aumenta considerablemente. “La tendencia natural fisiológica sería siempre compensar a nuestro cuerpo: si estamos mal y nuestro nivel de dopamina o de serotonina disminuye por tener bloqueados los sistemas de recompensa, habría que recurrir a un mecanismo natural como el sexo para intentar desbloquear esa situación, pero no lo hacemos de forma espontánea por los condicionamientos sociales,morales y culturales que nos dicen que eso no está bien.", reflexiona Molero.

Te puede interesar: 5 señales para saber cómo es una mujer madura