Amor y sexo

La diferencia de edad idónea para que una relación funcione bien

¿La misma edad o que una de las partes sea mayor?

Editor: Redacción Multimedia

La diferencia de edad idónea para que una relación funcione bien

La diferencia de edad idónea para que una relación funcione bien

¡Atención solteros y solteras! Existe una regla popular en el mundo anglosajón que señala que una persona no debería salir con alguien que tuviera la mitad de su edad más siete años. Pero, al margen de estas y otras creencias, una nota de 'El Confidencial' menciona que algunos estudios dan cifras precisas sobre la diferencia de edad ideal en una pareja. Igual, siempre es bueno recordar que en las relaciones interpersonales y, especialmente, en el amor, no hay ciencia exacta ni fórmula secreta para la felicidad

Según una investigación coordinada por Christian Rudder, cofundador del popular portal americano de citas OKCupid, los hombres y las mujeres tienen conceptos muy distintos por lo que se refiere a las diferencias de edad. Mientras ellas buscan hombres cercanos a su quinta (o que tengan, en algunos casos, unos pocos años más), los varones, en cualquier etapa de su vida, suelen preferir a mujeres que estén en el inicio de su segunda década.

¿Quiénes buscan pareja de forma más inteligente?, ¿ellos o ellas? Los intereses generacionales que se suelen compartir cuando existen edades semejantes son un buen motivo para que una relación tenga unas bases simbólicas fuertes sobre las que cimentarse. De hecho, según un estudio publicado por la revista ‘The Atlantic’, una simple diferencia de edad de 5 años incrementa las posibilidades de divorcio en un 18%.

Los trabajos resultan también contradictorios en este tema. Según una encuesta llevada cabo entre 2.000 individuos por un grupo de expertos del sector de los seguros, la separación ideal, para que una pareja dure sería de cuatro años y cuatro meses. ¿Solo seis meses de diferencia son capaces de marcar el límite un compañero perfecto y que las posibilidades de separación se vena incrementadas? 

¡No te puedes perder esto! Lugares donde puedes contraer una ETS sin tener intimidad