Amor y sexo

La mujeres mayores de 70 años disfrutan más del sexo

A esta edad, las personas tienden a relajarse y disfrutar más

Editor: Redacción Multimedia

La mujeres mayores de 70 años disfrutan más del sexo

La mujeres mayores de 70 años disfrutan más del sexo

Un estudio realizado por la Universidad Americana de Washington afirma que las mujeres adultas mayores disfrutan más el sexo que las féminas jóvenes. Según el trabajo, elaborado por comunicadores y psicólogos, las mujeres de entre 70, 80 y 90 años tienden a relajarse y disfrutar más de los encuentros amatorios ya que se encuentran más confiadas en su cuerpo y sus conocimientos que las jóvenes.

Para llegar a estas conclusiones se entrevistó a más de 150 féminas de entre 20 y 90 años quienes hablaron sobre sus hábitos sexuales, sus deseos, su vida amorosa y más. Si bien el sexo en la tercera edad no es tan recurrente como en la juventud, el cortejo y el acto amatorio suele ser más satisfactorio para las entrevistadas al compararlo con su juventud.

El estudio agrega que la llamada "era de la viejita" en donde se pensaba que las mujeres mayores no disfrutaban el acto amatorio, ha quedado de lado ya que ahora las mujeres se preocupan más por su salud y su aspecto en su senectud. Por último, los expertos recomiendan la actividad sexual como una importante forma de perdurar la unión de la pareja, así como mantener la vitalidad y el buen ánimo ante la vida (Con información de la BBC)

Sin embargo, la doctora Elizabeth Barrett-Connor, citada por 'Soy Actitud' comentó al respecto: “Sólo 1 de cada 5 mujeres sexualmente activas reportaron un deseo sexual alto. Aproximadamente la mitad de las mujeres de 80 años de edad o más reportaron lubricación y orgasmo en la mayoría de sus relaciones sexuales, pero rara vez deseo. Estos resultados son contrarios al modelo tradicional en el que el deseo precede al sexo, lo que sugiere que las mujeres tienen relaciones sexuales por múltiples razones que pueden incluir afirmación o mantenimiento de una relación”.

¡No te puedes perder esto! 5 beneficios de no tener intimidad por más de 6 meses