Amor y sexo

¡Conócelas!: Razones por las que algunas mujeres no pueden llegar al clímax

¡Tranquila! Este problema se puede solucionar

Editor: Redacción Multimedia

¡Conócelas!: Razones por las que algunas mujeres no pueden llegar al clímax

¡Conócelas!: Razones por las que algunas mujeres no pueden llegar al clímax

En nuestra sociedad, el sexo suele ser un tema tabú, lo que no permite que las personas, especialmente mujeres, puedan vivir y disfrutar plenamente su sexualidad. Un tema del que no se habla abiertamente es de la anorgasmia, ya que persiste la vergüenza sobre este tipo de enfermedad muy frecuente en las mujeres. Este mal consiste en la pérdida de la capacidad de excitación durante la masturbación o las relaciones sexuales.

Muchas mujeres callan para no lastimar a sus parejas o porque piensan que es algo pasajero. Sin embargo, la anorgasmia es una enfermedad que debe tratarse como cualquier otra. Durante esta etapa, las personas no sienten orgasmos, ya que el cerebro no emite respuesta de lo que ocurre en su cuerpo. Por eso, a continuación, te damos información útil para que puedas afrontar este mal:

Causas. Este problema está relacionado con las lesiones en la zona genital de la mujer, pero también por traumas sexuales en casos de maltrato. Otra razón puede ser el sentimiento de culpa o la vergüenza al referirse al sexo producto de una educación rígida. El miedo al coito puede provocar el bloqueo de la líbido, poniendo en riesgo la relación de pareja.

Ginecólogo. Las infecciones suelen producir dolor a la hora del encuentro sexual, así que siempre es bueno visitar a tu ginecólogo para que pueda descartar esto.

Tratamiento. Previa visita a un especialista, se puede realizar los ejercicios de Kegel, una serie de contracciones al interior de la vagina para tonificar los músculos que la componen.

Papel de la pareja. El novio o esposo debe asumir un actitud muy compresiva con su pareja. Así, también, puede intentar estimular las zonas erógenas previo al encuentro sexual. Incluso, ambos puede ir a sesiones con un psicólogo para que pueda ayudarlos a afrontar esta situación.

¡No te puedes perder esto! La diferencia de edad idónea para que una relación funcione bien