Amor y sexo

La razón por la que las mujeres odian al amante y no a su esposo

Esta actitud denota un pensamiento machista, según especialistas

Editor: Redacción Multimedia

La razón por la que las mujeres odian al amante y no a su esposo

La razón por la que las mujeres odian al amante y no a su esposo

Cuando ocurre una infidelidad en la pareja, muchas mujeres suelen echarle la culpa a las amantes. Incluso, en otros países, se ha normalizado una práctica en la cual ponen carteles en la vía pública con el nombre de la pareja extramatrimonial de sus esposos. Sin embargo, esta conducta no solo es nociva, sino también denota una actitud machista en nosotros mismas por estas razones

Según un artículo de 'Infobae', un periodista de dicho medio dialogó con el psicólogo especialista en parejas Gervasio Díaz Castelli, quien aseguró que todo este razonamiento tiene, principalmente, su origen en "la competencia entre mujeres y básicamente en un pensamiento de extracto machista que tiene la mujer por la que culpa a la 'otra' de ser la que llevó a su hombre al engaño".

Díaz Castelli explicó que "la femineidad se construye en espejo con otra mujer y genera la fantasía de que la otra tiene el secreto para acceder a ese objeto deseado: el hombre, su hombre". A su vez, le atribuye el enojo hacia la otra mujer al hecho de que "cuando hay hijos y una historia de por medio con la pareja, no es fácil direccionar el reproche hacia el hombre ya que, casi por una cuestión de preservación, se elige resguardar la unión familiar" y así, en estas situaciones de desilusión, la furia cae sobre la amante en vez de recaer sobre el infiel.

Por eso, recuerda que si tu novio o esposo te fue infiel, la culpa es de él pues fue él quien asumió un compromiso de monogamia contigo. Y las mujeres, en este caso las amantes, no son personas que solo van por la vida queriendo atrapar a los casados.Insultarlas o tacharlas con los mismos términos con que los hombres pretenden controlar el comportamiento de las mujeres denota que detrás, incluso de las mujeres, existen ideas propias una sociedad machista y patriarcal.

¡No te puedes perder esto! Cómo saber si coquetean contigo a partir del lenguaje corporal