Amor y sexo

La razón por la que las personas deciden estar solteras

Cuando uno no quiere estar solo y pasa esto puede explicarse de este modo

Editor: Redacción Multimedia

La razón por la que las personas deciden estar solteras

La razón por la que las personas deciden estar solteras

Cuando uno quiere tener una pareja, es un caso distinto si no se desea eso, resulta difícil explicar por qué no se tiene una. “La búsqueda de ese soltero que será para ti el único pone demasiada presión en una persona que aún no conoces. El ser único se crea con el tiempo, desnudando lentamente lo que somos, en vez proyectar en el otro aquello que debería ser”. Así cuenta la escritora y periodista Haidi Isern su conclusión, extraída de su propia experiencia, de por qué muchos hombres y mujeres permanecen años o incluso décadas sin una pareja definida.

Como menciona un artículo de 'El Confidencial' el ideal de la búsqueda del amor está causando mucho daño. ¿Están los solteros perdiendo grandes oportunidades para disfrutar de una relación plena y auténtica por culpa de sus expectativas? Desde el momento en que ponemos nuestras esperanzas en ese concepto, sometemos las relaciones a un constructo y afrontamos la dicha de disfrutar de otra persona desde la única perspectiva de nuestro yo: “o cumples con lo que quiero o prefiero que no estés en mi vida”.

¿Estamos dando a los demás las oportunidades que se merecen? “Conozco a hombres y mujeres por igual que persiguen seres imaginarios mientras se alejan de las personas reales, envolviéndose en un sueño narcisista de lo que debería ser, a diferencia de lo que es”, concluye Isern en su artículo para ‘Quartz’.

Disponemos de mil alternativas para curar la soledad que sienten muchos solteros y solteras. Olvidamos, sin embargo, que ello no implica que sepamos utilizarlas bien ni sacarles el mejor partido posible.  Hay que desmitificar el amor, aterrizar los ideales románticos, arriesgarnos, no tener miedo al fracaso y recordar que un divorcio o una separación no es el fin del mundo.

¡No te puedes perder esto! El sexo posruptura o para olvidar al ex puede tener el efecto contrario