Amor y sexo

La razón por la que los millennials son menos infieles que la generación de sus padres

Un estudio demuestra que, en general, esta generación tiene menos intimidad

Editor: Redacción Multimedia

La razón por la que los millennials son menos infieles que la generación de sus padres

La razón por la que los millennials son menos infieles que la generación de sus padres

Se suele señalar que los millennials son menos comprometidos con casi todo y, además, más relajados en cuanto a las relaciones de pareja. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por el Instituto de la Familia de EEUU, donde se originan todas estas tendencias de pensamiento, parece refutar estas ideas tan asentadas.

Aquellos nacidos entre 1981 y 1997 tienden a ver la infidelidad como un hecho particularmente grave, al menos más que como lo considera la anterior, la X. Un 17% de los nacidos entre 1964 y 1981 reconocieron haber sido infiel en algún momento de sus vidas, mientras que el porcentaje millennial se reduce al 12%.

Según menciona 'El Confidencial', Jean Twenge, profesora de psicología de la Universidad de San Diego en California, saltó a la palestra pública gracias a un estudio que publicó el año pasado en 'Archives of Sexual Behaviour'. La investigación argumenta que pese a su reputación de tener muchos contactos sociales, los millennials estadounidenses y la generación siguiente, bautizada como Z, tienen en realidad menos relaciones sexuales que sus padres y abuelos cuando eran jóvenes.

Dicho estudio aseguraba que los millennials tenían unas ocho parejas sexuales de media a lo largo de su edad adulta, mientras que los baby boomers (es decir, sus padres) llegaban hasta 11. De la estadística, resume Twenge, se deduce que quizá los jóvenes sean menos aventureros, sexualmente hablando, que sus predecesores, lo que explica por qué son más reacios a la infidelidad

Al respecto, señala que mientras la sociedad americana hablaba del “haz el amor y no la guerra” a finales de los 60, los millennials han crecido con el escándalo y el posterior rechazo a las declaraciones de Bill Clinton: “Yo no tuve relaciones sexuales con esa mujer”. Además, especula, cuando estás inmerso en una sociedad sexualizada y rodeado de apps que te prometen relaciones al instante, la infidelidad parece menos emocionante que cuando tenías que ir a un bar a conocer gente.

¡No te puedes perder esto! La verdadera razón por la que las mujeres gimen durante la intimidad