Amor y sexo

La razón por la que no vas a morir acompañado por el amor de tu vida

Aunque lo llegues a conocer no vas a tener el final de los cuentos de hadas

Editor: Redacción Multimedia

La razón por la que no vas a morir acompañado por el amor de tu vida

La razón por la que no vas a morir acompañado por el amor de tu vida

En un artículo publicado en 'The Huffington Post' y citado por 'El Confidencial', Heidi Priebe, poetisa americana, decide colocarnos ante un espejo que da pánico contemplar, no porque deforme nuestra figura, sino porque nos la devuelve demasiado clara para que choquemos de bruces frente a lo evidente: "A veces encontramos el amor de nuestra vida, pero no logramos conservarlo".

La conclusión es trágica: mucha gente va a llegar al final de sus días sin sentir que ha satisfecho ese anhelo del gran amor. Otros lo van a encontrar y lo van a perder. Como menciona Gonzalo de Diego Ramos, el escritor Alain de Botton ilustra los problemas en los que se sustenta el gran amor: "Muchas de nuestras ideas acerca lo que es el amor provienen de narraciones, estas son formas tan extremadamente poderosas que marcan nuestras actitudes, y creo que sostenemos a menudo la historia equivocada".

Sobra señalar que pocas relaciones siguen los patrones del ideal romántico. Con todo, tampoco cuando se reconoce la realidad de la vida en pareja, cuando el enamoramiento pasa de una intensa pasión a un sereno rescoldo, cuando ambas personas aceptan y disfrutan dicha transición, ni siquiera en tales lances, el cariño consigue vencer las circunstancias que llevan a la desgarradora separación del ser que nos completa.

A veces, como señala Priebe: "La accion más grande, más cargada de amor que podemos llevar a cabo es dejarnos marchar los unos a los otros". Priebe también señala: "No siempre nos aferramos a los amores de nuestras vidas porque en el mundo real el amor no lo conquista todo. No resuelve diferencias irreparables, no triunfa sobre la enfermedad, no extiende puentes entre las brechas religiosas o no nos salva de nosotros mismos cuando nos estamos desintegrando".

Así, recuerda que aunque termines una relación, todos somos para otros y ellos son para nosotros una forma de aprender más sobre ese complejo sentimiento llamado amor.

¡No te puedes perder esto! La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente