Amor y sexo

La verdad sobre cuánto dura el sexo en la mayoría de parejas

Conoce los resultados de diversos estudios sobre el tema

Editor: Redacción Multimedia

La verdad sobre cuánto dura el sexo en la mayoría de parejas

La verdad sobre cuánto dura el sexo en la mayoría de parejas

En todo lo concerniente a las relaciones de pareja, esexo y el amor, las medidas, tiempos o cualquier cosa que se presente como lo ideal es muy relativa. La verdad es que la única respuesta, en este caso, a la duración perfecta de un encuentro sexual solo la tienes tú y tu pareja. Además, el tiempo de la intimidad puede variar según diversos factores como la excitación de cada una de las partes.  Por eso, en esta nota, compartimos los resultados de unos estudios respecto al tema difundidos por 'Infobae'. 

Según Lovehoney, una vendedora de juguetes sexuales en línea, que encuestó a 4.400 de sus clientes y encontró que el sexo para la mayoría de las parejas heterosexuales dura 19 minutos, en promedio, diez minutos de foreplay y nueve de sexo. Cincuenta y dos por ciento de las parejas encuestadas están conformes con eso, pero el 23 por ciento de los hombres y el 19 por ciento de las mujeres dijeron que no era suficiente.

De hecho, en comparación con otros estudios recientes, estos hombres y mujeres pasan más tiempo en la cama que el promedio. Por ejemplo, un estudio de 2008, encontró que el sexo que es considerado como "adecuado", (el peor adjetivo para describir el sexo), dura más o menos de tres a siete minutos, y de siete a 13 minutos se consideró como una duración "deseable".

En 2016, el Dr. Brendan Zietsch, de la Universidad de Queensland, encuestó a 500 parejas heterosexuales que tuvieron relaciones sexuales durante un período de cuatro semanas, pidiéndoles que manualmente tomaran el tiempo de cuánto duraba su relación sexual con un cronómetro. Los resultados fueron bastante variados: el más largo fue de 44 minutos, y el más corto de 33 segundos. Pero en promedio, las parejas duraron 5.4 minutos.

¡No te puedes perder esto! Cómo hacer de tu dormitorio un templo para la intimidad con el Feng Shui