Amor y sexo

Las terribles desventajas de que una pareja tenga un 'verano sexual'

Si te acuerdas de la película 'Un largo y ardiente verano', sabrás a que nos referimos

Editor: Redacción Multimedia

Las terribles desventajas de que una pareja tenga un 'verano sexual'

Las terribles desventajas de que una pareja tenga un 'verano sexual'

'Verano sexual' se suele denominar al periodo de tiempo en que una pareja no tiene sexo. El término parece que proviene del nombre de una vieja película de los 50 llamada 'Un largo y ardiente verano'. Y es que, en dicho film, los protagonistas pasaron todo el verano deseándose, pero no lograron concretar nada. Por eso, si estás pasando por un periodo similar ten en cuenta que no tener sexo afecta tu relación e, incluso, tu salud. Y estas serían algunas de las consecuencias según Fucsia Colombia:

1. Mal humor. Un estudio del sexólogo Norbert Livinoff indica que la falta de sexo puede afectar de manera particular el humor de hombres y mujeres. Una sobrecarga de energía que no encuentra la manera de salir puede ser la causante de que algunos días estemos de 'malas pulgas'. Algunos incluso han asociado la histeria de las mujeres a la falta de sexo. Pero no se equivoquen, a los señores también les pasa, y les puede afectar la concentración y hasta la calidad de vida.

2. Baja autoestima. La actividad sexual no sólo es beneficioso para el cuerpo sino que aumenta nuestros niveles de felicidad. Estar con alguien revitaliza la opinión que tenemos de nosotros mismos. Podemos sentirnos más sexis, más hermosas, más guapos porque hemos conseguido la atención de alguien. No es que nuestra estima se base en el otro, pero sin duda eso lo ayuda.

3. Depresión. Un trastorno que implica parte del ítem anterior. La depresión puede llegar si han pasado varios meses y el verano se vuelve sequía. Una percepción equivocada de "no conseguir a nadie" puede llevarlo a una tristeza profunda. Y no se trata de irse a la cama con el primero que pase, sino de manejar los niveles de ansiedad y de paso ir buscando con quién poder tener un momento de place. Ya sabe que el que muestra el hambre.

¡No te puedes perder esto! Cosas de tu relación que es mejor no contar a los demás