Amor y sexo

¿Los besos pueden definir si tu novio es el correcto?

Entérate qué dice la ciencia al respecto. ¡Te sorprenderás!

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Los besos pueden definir si tu novio es el correcto?

¿Los besos pueden definir si tu novio es el correcto?

¿Será posible que los besos sean el antídoto para un mal día? Aunque no lo creas, los científicos revelan que a través de los besos puedes saber si estás con la persona correcta. Sí, así como lo lees. Para empezar es importante saber que existe un estudio de los besos y se llama fielmatología. Los expertos hicieron una investigación sobre esta corriente y llegaron a la conclusión que el intercambio de saliva es fundamental para escoger a una pareja.

Esto sucede en cualquier relación de pareja, pero al besarnos intercambiamos una serie de sustancias, presentes en la saliva, que nos ayudan a determinar si esta persona es la correcta o no. Es la magia que tienen los besos. De esa manera te darás cuenta si pasas tiempo con la persona correcta. ¿Cómo se puede notar? Muy fácil, al besa nuestros niveles de estrés disminuyen, ya que hacen que el cortisol (la hormona encargada de ponernos de los nervios) se reduzca. Es decir, si has tenido un día muy estresante debes besar a tu pareja nada más al llegar a casa o cuando lo ves después del trabajo.

Además al besarnos aumentamos nuestro apetito sexual, los niveles de testosterona se vuelven 'locos' o alborotan y se eleva la dopamina, un estimulante natural del cuerpo, que hace que la pasión también esté por la nubes. Así que ya sabes, prueba con dar besos, besos y más besos. Te sorprenderás al saber también que tu cuerpo se sentirá más 'relax'. Y es que no te pasa que al estar más tiempo con tu galán, ¿tu cuerpo se siente muy calmado? Esto sucede cuando los besos y la compañía del ser que amamos se complementa de una manera diferente, pero buena (al menos así lo dice la ciencia) ¡Tienes que probarlo! Déjanos en los comentarios cómo te fue con esta experiencia amorosa.

Te puede interesar: Olvidar a tu ex te podría hacer más inteligente