Amor y sexo

¿Los millennials tienen más intimidad que otras personas?

Un estudio indica qué tanta actividad sexual practica la nueva generación

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Los millennials tienen más intimidad que otras personas?

¿Los millennials tienen más intimidad que otras personas?

¿Te sorprendiste? Aunque no lo creas, un nuevo estudio sostiene cuánta actividad sexual tienen los millennials en comparación a otras generaciones. Y es que a pesar de que la sociedad 'se encuentra más despierta', hay una investigación que afirma todo lo contrario. Puede que te asombres al saber que tus 'padres lo hicieron más que tú'.

Un conocido estudio de San Diego State University señala que la tasa de interacciones sexuales de los millenials (jóvenes nacidos en los años 80 y 90) es menor que las generaciones anteriores a la misma edad. Para llegar a esta conclusión, los expertos han revelado que los jóvenes de entre 20 y 24 años no cuentan con la misma cantidad de parejas sexuales después de los 18 años que los nacidos a finales de los años 60.

Según Sherman Ryne, uno de los autores, los datos del estudio son un tanto chocantes, ya que en cierta forma contradicen la idea que todos tenemos de que las nuevas generaciones, y los millennials en concreto, son más libres que las anteriores y que por tanto sería de esperar que fueran más activos sexualmente. David Spiegelhalter, un profesor del Laboratorio Estadístico de la Universidad de Cambridge afirma, a través de un artículo publicado en 'The Daily Mail', que el sexo podría desaparecer en el 2040.

¿Por qué los millennials practican menos intimidad? Los especialistas sostienen algunos motivos:

- Los jóvenes viven en el hogar familiar durante más tiempo.

- Las redes sociales y plataformas audiovisuales que copan nuestro tiempo de ocio (en detrimento de otras actividades como el sexo) no nos dejan interactuar con otras personas, por lo que no se produce una relación seria (y más adelante experimentar sexo).

- Aumento de depresiones, ansiedad, etc.

- Un mayor acceso a la pornografía limita a que las personas conozcan más del sexo por ellos mismos.

Te puede interesar: 4 momentos más candentes que experimentarás en la intimidad