Amor y sexo

Lugares donde puedes contraer una ETS sin tener intimidad

Te sorprenderá conocer todos los sitios posibles

Editor: Redacción Multimedia

Lugares donde puedes contraer una ETS sin tener intimidad

Lugares donde puedes contraer una ETS sin tener intimidad

Aunque algunas sí manifiestan síntomas como dolor al orinar o secreción, hay muchas ETS que son asintomáticas, así menciona un artículo de 'El Confidencial', del cual compartimos un extracto. Aunque, en la mayoría de los casos este tipo de enfermedades se contagian por tener una vida sexual activa, existen  algunos sitios extraños, donde (en teoría) podrías contagiarte con alguna ETS:

Labiales. El VPH (Virus del Papiloma Humano) es una de las infecciones más comunes. Existen dos tipos: oral y genital. Ambos pueden propagarse a través del contacto directo. La mayor parte de las infecciones genitales por VPH son inofensivas y desaparecen solas. La clave para no contagiarse está en no compartir este producto con ningún amigo o familiar. Y si eres mujer, nada de probarte pintalabios en las tiendas, no sabes quién lo ha utilizado antes que tú.

Barbas.  Desde hace unos años la barba es tendencia y si quien la lleva no tiene un aseo adecuado, puede ser caldo de cultivo para los gérmenes, causando infecciones fúngicas (hongos) o herpes(anteriormente mencionado). Además si es muy frondosa puede esconder algún problema de la piel que no esté relacionado con la propia barba. Lo mejor de todo es mantenerla bien aseada para no llevarse sustos innecesarios.

Depilación genital. El vello púbico es una barrera natural para que no haya contaminaciones en estas áreas tan delicadas de nuestro cuerpo. Con mantener limpia la zona y recortar el pelo es más que suficiente. Los riesgos de la depilación son muchos. De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la depilación púbica favorece el contagio de ETS como los condilomas genitales, herpes, hongos, infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas o sífilis.

Camas de rayos UVA. Es invierno pero te niegas a tener un blanco nuclear y decides comprarte un bono para darte unos rayos y estar moreno todo el año. Lo creas o no, la luz ultravioleta no mata las bacterias, de hecho la sobreexposición la puede hacer más resistente. Bacterias como la del estafilococo pueden causar infecciones en la piel; bacterias fecales, herpes, VPH son capaces de soportar el calor mientras te das unos rayos. Si la cabina no está bien desinfectada y alguien lo tenía, se ha bronceado y ha dejado restos, tienes muchas posibilidades de cogerlo.

¡No te puedes perder esto! Conoce a las actrices y actores más inteligentes del cine para adultos