Amor y sexo

Millennials viven felices sin tener intimidad, según estudios

Una encuesta reveló que jóvenes prefieren otras actividades

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Millennials viven felices sin tener intimidad, según estudios

Millennials viven felices sin tener intimidad, según estudios

¿Cómo actúa la generación Y o millenialls en el sexo? Aunque te parezca sorprendente, las personas que nacieron entre 1982 y 1999 "prefieren más la previa que la salida" y "tienen menos intimidad que sus predecesores (la generación X)", de acuerdo a un informe publicado en 'Infobae'.

Un estudio de la Universidad de San Diego recopiló información de ambas generación y llegó a la conclusión que el 15% de los jóvenes de entre los 20 y los 24 años no tiene pareja sexual desde los 18 años, mientras que en la "Generación X" el porcentaje era del 6% cuando tenían la misma edad.

Jean M. Twenge, responsable de la investigación, sostuvo que pese al actual "bombardeo" de aplicaciones y páginas webs de citas, "la gente pasa mucho más tiempo online que interactuando cara a cara". Y este hábito parece demostrar un problema de fondo: "los jóvenes tienen más estímulos sin moverse de su casa".

El citado medio se encargó de analizar el estudio y comentó que "los jóvenes tienen menos parejas sexuales estables, pero eso no significa que no tengan sexo". "Una práctica del tipo touch and go a esa edad puede dar como resultado en las estadísticas menos parejas sexuales, cuando en realidad podrían tener más relaciones pero menos parejas estables".

Además, tras asegurar que "entre los 15 y los 20 años se forman parejas que muchas veces llevan al sufrimiento", es entendible que después de los 20 "busquen la superficialidad". "Esto está ligado a un fracaso de la ilusión, relacionado con que las parejas de entre los 15 y los 18 no pueden consolidarse a largo plazo, y por otro lado hay una tendencia general al tipo de vínculos más ligados a lo descartable. Los vínculos de dependencia están mal vistos".

Te puede interesar: ¿Por qué los chicos sienten el 'bajón' después de la intimidad?