Amor y sexo

¿Mito o verdad? Descubre si las píldoras anticonceptivas disminuyen la libido

Conoce un poco más sobre los efectos de este método anticonceptivo

Editor: Redacción Multimedia

¿Mito o verdad? Descubre si las píldoras anticonceptivas disminuyen la libido

¿Mito o verdad? Descubre si las píldoras anticonceptivas disminuyen la libido

El sexo tiene una posición muy importante en la vida de los seres humanos, ya que nos aporta muchos beneficios para la salud, ya sea reduciendo nuestros niveles de estrés, ayudándonos a dormir mejor o quemando calorías gracias al ejercicio de la práctica sexual. Sin embargo, las pastillas anticonceptivas pueden afectar al deseo sexual debido a que las mismas hormonas que facilita la pastilla para evitar los embarazos, también pueden causar una disminución de la libido.

Sin embargo, parece que también puede pasar todo lo contrario. Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, sostuvo que las mujeres que están casadas o con relaciones estables, y que usan métodos anticonceptivos tienen tres veces más sexo que las que no usan ningún tipo de protección.

Esta revelación puede parecer complicada, pero no. Las mujeres que están dentro de esta faceta requieren realizarlo por seguridad y disfrutar mucho más de sus compañero y del momento. El estudio Demographic and Health Survey de la Universidad Johns Hopkins, el cual fue realizado a 210,000 mujeres, en 47 países diferentes, tuvo como resultado que las mujeres en edad fértil en matrimonio o con relaciones estables, que usan anticonceptivos, tienen tres veces más relaciones sexuales que las mujeres con parejas que no usan anticonceptivos.

El 90% de mujeres encuestadas contó tener intimidad durante todo el mes en comparación al 72% que informó tener relaciones sexuales en ese tiempo sin pastillas anticonceptivas. Las más propensas a tener relaciones sexuales en el tiempo marcado fueron las mujeres entre los 20 y 29 años, mujeres con mayor nivel educativo y quienes deseaban tener hijos después de dos años.

Recuerda que usar condón siempre es la opción más segura para protegerte no solo de no quedar embarazada, sino también de enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

¡No te puedes perder esto! 10 razones por las que no debes revisar el celular de tu pareja