Amor y sexo

¿Mito o verdad? ¿Tener intimidad hace bajar de peso?

¿Son teorías o hechos reales? Te sorprenderás al enterarte de esta información.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Mito o verdad? ¿Tener intimidad hace bajar de peso?

¿Mito o verdad? ¿Tener intimidad hace bajar de peso?

Hay varias personas que consideran la práctica del sexo como método ideal para bajar de peso. A pesar de que se trate de sólo rumores, hay pruebas que afirman esta teoría.

Para empezar se debe tener en cuenta la cantidad de esfuerzo que se realiza durante la actividad sexual. El nivel o estado físico de cada persona repercutirá en los resultados finales de la intimidad.

Las investigaciones y estudios se han extendido a lo largo de los años, sobre todo porque tienen en cuenta cuando hay una pérdida considerable de calorías. Aunque no lo creas, ¡se quema 120 calorías por cada round en la intimidad!

Si tienes dudas de este resultado, prueba con tener un poco de encuentro íntimo con tu galán. Si no te gusta ir al gimnasio, puedes hacer esta misma actividad sobre el colchón, ya que no sentirás tantas presiones, fatigas o estrés. Esta teoría es respaldada con el uso de técnicas como el Kamasutra, pues dependiendo de la posición que se tenga, es posible quemar más o menos calorías.

Lo bueno y las ventajas que presentan, en que es un ejercicio que puede ser realizado entre dos, que produce placer y alegría a ambos, que no tiene una norma para posicionar el cuerpo por miedo a que resulte afectada alguna zona del cuerpo como ocurre en los gimnasios y que finalmente es el cuerpo el que decide hasta que punto llega o aguanta. ¡Esto es ideal para bajar de peso!

¡Nada mejor que practicarlo en pareja! Según los especialistas, la quema de calorías es semejante a la que se hace con cualquier otro ejercicio, pues el realizar movimientos pélvicos, tener una aceleración en la respiración, aumentar el ritmo cardiaco y ejercitar los músculos genitales, representa una alta actividad física.

Así que ya sabes: ya no hay excusas para tener algo de sexo más a menudo y, sobre todo, bajar esos kilitos de más.

Mira esto: 7 cosas que los chicos no dicen con facilidad en la cama