Amor y sexo

¡No hagas caso! 4 mitos sobre las relaciones amorosas que deberíamos derribar

Las relaciones amorosas no tienen que ser como se las pintan en las películas o los libros románticos

Editor: Redacción Multimedia

¡No hagas caso! 4 mitos sobre las relaciones amorosas que deberíamos derribar

¡No hagas caso! 4 mitos sobre las relaciones amorosas que deberíamos derribar

05 de Enero del 2017 - 10:55

En torno a las relaciones de pareja se han creado muchas preguntas y también incógnitas, cuando hay algún problema con la relación es muy probable que se reciban cientos de consejos sobre lo que se debe o no se debe hacer. Un experto en relaciones de pareja tiene la respuesta para acabar con 4 mitos relacionados con el romance.

El matrimonio no es sólo un trozo de papel. Los beneficios psicológicos del matrimonio son enormes. Los estudiosos han encontrado que las parejas que optan por tener matrimonios ante la ley tienen beneficios psicológicos y de longevidad que las parejas que no lo están no gozan, por eso puedes evaluar nuevamente tu situación civil.

Los conflictos son señal de una mala relación. Bajo ningún motivo incentiva la violencia, sólo señala que el conflicto es inevitable en las relaciones y que existe para mejorar la comprensión entre las partes. Siempre y cuando los conflictos no pongan en jaque tu integridad, está bien tener diferentes puntos de vista que los de tu pareja, es lo más sano.

Hablar del pasado está bien. Muchas veces pensamos que hablar de las relaciones pasadas o de las veces que nos lastimaron nos hace dudar de nuestra pareja, pero afrontar que las personas con las que ahora compartimos la vida fueron lastimadas nos hace entenderlos y crear cierta cercanía con nuestra nueva pareja.

La compatibilidad hace que las relaciones funcionen. Un estudio reveló que las feromonas que encontramos más atractivas son las de personas completamente opuestas a nosotras, aunque no lo creas. Cualidades meramente químicas hacen una parte del trabajo, del resto se encarga nuestra personalidad, habilidades y afinidades; así que aquí si cabe el dicho de que los opuestos se atraen.

¡Tienes que leer esto! ¿Cuánto tiempo tarda el cerebro para enamorarse por completo?