Amor y sexo

OMG! ¿Recordaste a tu ex en pleno clímax? ¡Estudio revela la razón!

¿Esto ocurre muy seguido? Entérate qué dicen los especialistas respecto a este polémico suceso.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

OMG! ¿Recordaste a tu ex en pleno clímax? ¡Estudio revela la razón!

OMG! ¿Recordaste a tu ex en pleno clímax? ¡Estudio revela la razón!

¿Te ha pasado alguna vez esta experiencia? Puede que durante la actividad sexual, tus sentidos y la manera de ver las cosas han generado un ligero cambio en tu interior.

¿Qué pasaría si estás con tu galán en la cama y al llegar al orgasmo dices el nombre de tu ex? ¡Trágame tierra! Definitivamente esta es una de las tantas cosas que no nos gustaría tener en la intimidad.

Hay parejas que han peleado por semanas hasta el grado de romper su relación, pues para algunos es imperdonable que el nombre de la otra persona esté presente aún en el recuerdo de la pareja, quien terminó por mencionarlo (a) en el colchón.

Sin embargo, esta acción es inevitable, según Jim Pfaus, profesor de Psicología y Comportamiento Sexual de la Universidad de Concordia (Canadá).

"Cuando estás en un estado de euforia, evocas cosas que te recuerdan otras cosas, porque estás en un estado que ha sucedido antes", comenta.

Pfaus descubrió, a través de imágenes de escáner, las conexiones cerebrales inhibidoras que se activan durante el sexo. ¿El resultado? ¡Te sorprenderás! Pero es completamente natural que se recuerden experiencias sexuales anteriores y que nuestro cerebro salte a encuentros previos inconscientemente cuando estamos llegando al clímax.

"Supongamos que la persona tenía un amante muy especial que le hizo sentir una cierta emoción. Esas emociones sexuales, la calidad de los orgasmos y sentimientos de cercanía se asocian con esa persona y su nombre", comenta el experto.

Las investigaciones recalcan que todo tiene asociación en esta vida. Es lo mismo que se ha experimentado tiempo atrás con otras personas. ¡Ahora sí ya no excusas para sentirte mal si algo así te pasa! Pese a los estudios, ¿perdonarías a tu galán si menciona a una ex en la cama?

En el orgasmo perdemos la cabeza y estamos fuera de nosotros mismos, no pensamos racionalmente, de hecho, es normal que ni siquiera pensemos.

Te puede interesar esto: ¡A ellos les gusta! 5 consejos para estimularlo mejor ahí abajo