Amor y sexo

OMG! Las parejas tienen menos sexo por culpa de Netflix y Facebook

La tecnología ha impactado en todas las áreas, y nuestra vida sexual no es la excepción

Editor: Redacción Multimedia

OMG! Las parejas tienen menos sexo por culpa de Netflix y Facebook

OMG! Las parejas tienen menos sexo por culpa de Netflix y Facebook

¡Mucha atención! Las relaciones de pareja, así como nuestras formas de ser, están muy influenciados por la cultura. Y, un signo de la era contemporánea, es justamente la tecnología y su repercusión en todos los aspectos de nuestras vida. En el caso del amor, NetflixFacebook ha modificado desde la forma en que conocemos nuevas personas hasta las citas con la media naranja. 

Según el sitio web "Bienestar180", "un estudio nuevo publicado en el Journal Archives of Sexual Behavior, muestra que en los años 90's, los estadounidenses tenían relaciones sexuales entre 60 y 65 veces al año, pero para el 2014, el estadounidense promedio tenían relaciones sexuales aproximadamente 53 veces al año. Ahora, si hablamos de millennials y generación Z, tenemos noticias menos agradables, el promedio de relaciones sexuales al año es mucho menor a 50". 

Como la misma web menciona, no se define con exactitud el número de factores que influyen para esta nueva estadística. Además, determinarlos requiere múltiples estudios. Pero lo que sí se tiene claro  es que en los últimos 20 años el aumento en los medios sociales, la apertura de canales de videos y el Internet, cobraron fuerza.

"Netflix y Facebook son tan comunes en estos días que las parejas incluso son felices pasando tiempo juntas, mientras ven alguna serie de principio a fin, o analizando sus películas favoritas. A esto sumamos la constante interacción en redes sociales mediante un smartphone, con Whatsapp, Facebook, Twitter, Tinder, Snapchat y la lista crece y crece. Por ello, todo apunta que la disminución de relaciones sexuales en las parejas es por estos distractores, aunado a cambios culturales, donde los jóvenes se cuidan más al momento de elegir pareja sexual y toman decisiones menos apresuradas" reza dicho artículo. 

¡No te puedes perder esto! ¡Ver porno junto a tu media naranja mejoraría las relaciones de pareja!