Amor y sexo

¿Personas que lloran son más fuertes en lo sentimental?

Entérate qué dicen los expertos respecto a este detalle

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Personas que lloran son más fuertes en lo sentimental?

¿Personas que lloran son más fuertes en lo sentimental?

¿Será posible que las personas que más lloran son fuertes en el amor? Aunque te hayas sorprendido, hay una teoría en la que explica cómo influencia este aspecto en una relación de pareja. ¿No te ha pasado que al ver una película romántica o de drama te has puesto a llorar o has visto a alguien llorando sin razón aparente? Checa la nota y entérate más al respecto.

Aunque te asombres, algunas investigaciones sostienen que al menos el 92 % de las personas suele expresar sus emociones hasta las lágrimas durante una película, así que no somos los únicos a quienes nos pasa. Otros estudios revelan que existe una gran mejora en la capacidad de empatía en las personas, pues de esa manera se sienten identificados con los "zapatos de otra persona". Incluso se pueden sentir identificados con la historia en la que están siendo testigos.

Hay quienes al terminar de ver la película y lloran son catalogados como 'débiles', pero según estudios, es todo lo contrario. Las personas que más lloran son más fuertes en lo emocional. Además, algunas investigaciones aseguran que al menos el 92% de las personas suele emocionarse hasta las lágrimas durante una película, así que no somos los únicos que lo hacen.

Al parecer, todo tiene que ver con el funcionamiento de nuestro cerebro, pues cuando vemos películas muy emocionales, nuestro cuerpo libera oxitocina, que actúa como neurotransmisor en el cerebro, y nos ayuda a conectarnos con otras personas y nos convierte en seres humanos más empáticos y cariñosos. ¿Será posible? Bueno, ya sabes. Si observas a alguien que comienza a llorar de forma descontrolada, entonces no te asustes. Es normal que veas a alguien así, sobre todo por el hecho que sabrás que ese ser es alguien fuerte, no tiene nada de debilidad. ¡Deberías estar contento!

Te puede interesar esta nota: Conoce qué bebida asiática te haría perder la virginidad