Amor y sexo

¿Puede sobrevivir un matrimonio a la distancia?

Consejos para lograr que no se apague la llama del amor

Editor: Redacción Multimedia

¿Puede sobrevivir un matrimonio a la distancia?

¿Puede sobrevivir un matrimonio a la distancia?

Amar a distancia puede llegar a ser una de las experiencias más duras y complicadas si no se consigue dar con la fórmula adecuada para sobrellevarlo, especialmente si se trata de un matrimonio. Por eso, a continuación, compartimos un extracto de un artículo de En Femenino sobre el tema. Esta situación se convierte en el peor enemigo de las parejas en todas las partes del mundo, pero lo que muchos no saben es que el amor a distancia es posible y puede servirnos para darnos cuenta de si la persona que está a nuestro lado es el o la indicado/a, o no.

Aprender a echarse de menos puede hacer que nunca nos tengamos que "echar de más". En ocasiones, conocer a otra persona en la distancia nos permite disfrutar de aspectos de la relación que no valoraríamos tanto si la tuviéramos a nuestro lado más a menudo. Mal que les pese a los amantes separados, la distancia ayuda a reforzar la confianza, a disfrutar de las largas conversaciones por teléfono y ayuda a incrementar el ingenio, las ganas de sorprender a la otra persona en el momento en el que os volváis a encontrar.

Ya que no podemos hacer que desaparezcan los kilómetros entre los dos, ¿por qué no probamos a buscar soluciones que nos hagan más llevadera la relación?

1. Fija una fecha aproximada en la que puedan reencontrarse. Saber que la separación tiene un final, hace que cobre sentido la espera, consiguiendo dosificar en la medida de lo posible las ganas de verse y de hacer planes juntos.

2. No permitas que la tristeza por no ver a tu pareja provoque que te cuides menos. El dejar de preocuparnos por nosotros mismos es solo el principio del fin. Recuerda que lo esencial para estar bien con otra persona es estar  y sentirnos bien.

3. Establece una vía de comunicación . Lo más común en nuestros días son las aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp o Facebook. 

¡No te puedes perder esto! Las estrellas del cine para adultos más inteligentes