Amor y sexo

¿Qué hacer cuando se pierde el deseo íntimo?

¿Eres muy activa en la cama, pero de la nada sentiste una desmotivación? Esto estaría pasando en tu vida.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Qué hacer cuando se pierde el deseo íntimo?

¿Qué hacer cuando se pierde el deseo íntimo?

¿Eres una persona muy activa en la intimidad o más tranquila? Recuerda que para identificar nuestro grado de deseo sexual se requiere saber algunos puntos. Cada pareja es un mundo y para encontrar el equilibrio en sus necesidades del sexo se necesita comprender más de detalle.

"No existe una norma. Existen mujeres (y hombres) con mucho deseo o con poco deseo desde que comienzan su vida sexual", apunta el doctor Carlos Balmori, especialista en Medicina Sexual y Reproductiva y experto del Foro de Sexualidad de onmeda.es.

Según la última Encuesta Nacional de Salud Sexual, realizada por el Ministerio de Sanidad en 2009, tan sólo un 38% de los españoles practica sexo dos o tres veces por semana, pues la mayoría de las parejas se queda, en el mejor de los casos, con un único encuentro sexual semanal.

Pese a esas cifras, la Encuesta confirma la idea de que el sector masculino tiene más deseo, ya que a un 45% de los hombres les gustaría mantener intimidad con más frecuencia, duplicando al porcentaje de mujeres (23,6%) que desearían más sexo en sus vidas.

Hay muchas causas: familiares, psicológicas, emocionales, orgánicas... que pueden justificar esa diferencia entre ellos y ellas. Una de las más importantes es la falta de deseo. Ahora bien, es importante saber ¿por qué se pierde el deseo sexual?

Debes saber que el deseo no se mantiene igual a lo largo y se va a adaptando a la situación personal de cada persona. Sin embargo, ante una pérdida de deseo sexual muy brusca siempre hay que consultar con el médico, pues puede haber algún problema orgánico que lo justifique. Acudir a un ginecólogo o al endocrino puede ayudar a descartar problemas físicos. ¡No te asustes! Es mejor realizarse algunos exámenes sobre las hormonas tiroideas, estrógenos, testosterona y prolactina. ¡No te desanimes!

Esto te gustará: 5 cosas que deberías sobre los chicos menos dotados