Amor y sexo

Razones por las que es bueno convivir antes del matrimonio

Algunas cosas a considerar para saber si estás listo para dar ese paso

Editor: Redacción Multimedia

Razones por las que es bueno convivir antes del matrimonio

Razones por las que es bueno convivir antes del matrimonio

Definitivamente, vivir con tu pareja es un paso importante. Pero, muchas veces la emoción nos gana y no analizamos bien la situación. Y es que empezar esta etapa de convivencia puede consolidar la relación o también llevarla a su fin. Por eso, puedes tener en cuenta que esta etapa, previa al matrimonio, te dará mayores luces sobre si esa persona es la indicada para compartir tantas cosas como patrimonio, hijos, entre otros.

Según SPD noticias, un estudio, realizado en el 2015 por Rent.com, encontró que el 37 por ciento de las parejas deciden vivir juntos después de haber estado en una relación de seis meses a un año. Otro 39 por ciento de las personas deciden hacerlo después de uno a dos años juntos. Sin embargo, Madeleine Mason, experta en relaciones, menciona que no hay un tiempo perfecto que te indique cuando vivir con tu pareja, pues el momento ideal no se basa en el reloj, ni en los días, ni en los meses.

Sin embargo, es recomendable que primero puedas analizar, con tu pareja, si ambos están listos para iniciar la convivencia; y para ayudarte a saberlo la web Fucsia Colombia nos plantea 4 preguntas importantes que deben hacerse ambos:

1. ¿Realmente quieres irte a vivir con tu novio o novia? O solamente estás tratando de escapar de la situación que tienes en tu vivienda actual, como una mala relación con tu familia o si estás aburrido de la soledad.
2. ¿Tienes suficiente dinero? Recuerda que ahora deberás compartir de manera igualitaria gastos importantes, como el alquiler y los servicios. En esta nueva etapa no solo pondrás en juego tu relación sino también tus finanzas, por eso no debes tener miedo de conversar acerca de estos temas con tu pareja.
3. ¿Qué tan bien se llevan actualmente? Si tienen peleas frecuentes ahora que cada uno está mostrando su mejor lado, es muy probable que cuando vivan juntos todo empeore. Si se entienden bien en las cosas esenciales y han construido una relación fuerte basada en el respeto y la comprensión, es al menos un buen inicio.
4. ¿Qué tanto se conocen? Antes de mudarse juntos es importante tener claras características de la personalidad de la pareja, saber si es ordenada, generosa, malgeniada, fiestera, madrugadora, aseada, apegada a la familia, etc. Todos estos rasgos tienen mucho peso durante la convivencia. 

¡No te puedes perder esto!Las estrellas del cine para adultos más inteligentes