Amor y sexo

Razones por las que un hombre con pareja resulta más atractivo

Y es que según algunos estudios, estar comprometido te vuelve más deseable

Editor: Redacción Multimedia

Razones por las que un hombre con pareja resulta más atractivo

Razones por las que un hombre con pareja resulta más atractivo

Es el efecto conocido como 'el poder del anillo', el cual impulsa a las mujeres a fijarse en aquellos hombres que están emparejados, casados o comprometidos. La mayoría de nosotros, en más de una ocasión, hemos oído decir a algún varón que desde que tiene novia liga mucho más. De hecho, según la coach Tracey Cox, el 90% de las féminas se sienten atraídas por varones con pareja. Por eso, compartimos un extracto de un artículo de 'El Confidencial' donde muestran algunas causas de este fenómeno:

Se denomina "copia de elección de pareja". Cox explica en 'The Daily Mail' que las hembras de todas las especies (del mundo animal) prefieren los machos que han estado ya con otras hembras o incluso que se han apareado con ellas. 

Estar inmerso en una relación estable denota que esa persona se toma las cosas en serio: "Cuando una mujer soltera está acostumbrada a lidiar con chicos que se pasan el día jugando a videojuegos en el sótano de sus padres, un hombre comprometido parece atractivo porque en realidad demuestra que está consiguiendo algo", señala el doctor Scott Stanley, codirector del Centro Conyugal de la Universidad de Denver y autor del libro 'Fighting for your marriage'.

Las mujeres, por norma general, experimentan cierta dificultad para encontrar un hombre que quiera establecerse y construir algo serio con ellas, esto explica que muchas se fijen en quienes ya lo han conseguido, aunque sea con otra. Un hombre con pareja "demuestra capacidad de compromiso", afirma Terri Orbuch autor de 'Finding Love Again: 6 Simple Steps to a New and Happy Relationship'.

No hay que dejar de lado el espíritu de competición entre muchas mujeres. Ese algo que les lleva a luchar por conseguir arrebatar a otra dama el 'hombre trofeo' que ahora quiere ella. Una práctica no muy aceptable pero que a numerosas damas les motiva, pues idealizan al hombre comprometido y comienzan el proceso de 'caza'.

¡No te puedes perder esto! 4 razones por las que fingimos llegar al clímax