Amor y sexo

Revelan que sí se puede quedar embarazada en el período menstrual

¿Practicas sexo sin protección? Los expertos sostienen qué podría ocurrir

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Revelan que sí se puede quedar embarazada en el período menstrual

Revelan que sí se puede quedar embarazada en el período menstrual

¿Aún no planeas tener hijos? Te comentamos que hay un gran riesgo de quedar embarazada durante la menstruación. Si pensaste que practicar sexo sin ningún tipo de protección era una buena idea, pues te revelamos todo lo contrario. Hay que tomar en cuenta algunas medidas de seguridad para evitar quedar encinta.

Hay que recordar que no todas las mujeres tenemos el mismo tiempo de período menstrual. Según los especialistas, cuando ocurre un desprendimiento del endometrio es porque el óvulo muere sin haber sido fertilizado, dando pie a la menstruación. Por lo que es normal que mujeres con su ciclo menstrual regular sufran en ocasiones de alteraciones hormonales o problemas de salud.

Sin embargo, ¿qué ocurre exactamente en el ciclo menstrual?, ¿existe la posibilidad de quedar embarazo? Tenemos que decir la verdad: sí. La posibilidad se encuentra ahí y déjame decirte que no es de una a un millón. Entraremos en detalles: Si eres una mujer con un ciclo menstrual bastante corto, es decir 22 días es bastante probable que tus ovarios liberen un óvulo antes de tu menstruación, en pocas palabras tu cuerpo se encargará de depurar todo lo viejo y tirarlo para que se encuentre listo para recibir a todo lo nuevo.

Un detalle que no debemos olvidar es que los espermatozoides sobreviven hasta 6 días y son inmunes ante cualquier caso. Otro punto a tener en cuenta es que si tu ciclo menstrual es corto y tienes sexo en tus últimos días de tu menstruación, créeme que ocurrirá más pronto un embarazo, ya que se encontrará todo limpio y listo para ser fecundado por algún espermatozoide. Todo dependerá de ti a la hora de tomar los riesgos o cuidarte. Si un bebé no se encuentra en tus planes puedes intentar tomar pastillas anticonceptivas o utilizar profilácticos. Todo dependerá del consejo de tu ginecólogo.

Te puede interesar: La ciencia afirma que llorar es bueno para la salud