Amor y sexo

¿Sabías que la intimidad puede influir en que entiendas mejor las matemáticas?

Ahora tienes una "excusa" más para siempre tener un encuentro íntimo con tu pareja

Editor: Redacción Multimedia

¿Sabías que la intimidad puede influir en que entiendas mejor las matemáticas?

¿Sabías que la intimidad puede influir en que entiendas mejor las matemáticas?

La asociación entre practicar sexo y la función cognitiva es muy conocida y hay diversos estudios que tratan de demostrar su relación. Según un artículo de 'Trendencias', por ejemplo, sabemos que los animales que tienen más sexo también tienen más desarrollado la región del hipocampo en el cerebro, y sus niveles de glucocorticoides en sangre (una hormona relacionada con el estrés) son mucho más estables. 

Javier Jiménez señala que es algo que no se reduce solo a los animales: desde los años ochenta tenemos numerosas investigaciones de Barry Komisaruk y Nan Wise, investigadores pioneros de la Universidad de Nueva Jersey, estudiando cómo afectan los orgasmos al cerebro. Y no son cosas triviales, pues tanto el aumento de la longevidad como el alivio del dolor se encuentran entre los beneficios.

En el fondo lo que nos están diciendo los estudios es que el sexo es una buena herramienta contra el deterioro cognitivo. No nos hace más inteligentes, pero sí evita que perdamos habilidades y que la edad nos pase factura. De hecho, hacer el amor es una actividad que incluye numerosas tareas físicas, hormonales, emocionales y sociales. No es solo el acto en sí, sino todo el proceso que nos lleva a ello.

Según 'Clicpsicólogos', hay una relación en general con los procesos cognitivos, los cuales incluyen los ejercicios de matemáticas. "Las capacidades mentales y los intereses de los individuos cambian en relación con la edad, y ello conlleva diferentes formas de comprender y encarar los eventos y los acontecimientos sexuales. De este modo, desde el típico razonamiento transductivo desde el que opera un niño, hasta el razonamiento hipotético-deductivo que puede utilizar un adolescente o adulto, en el que se contemplan hipótesis y posibilidades, además de la realidad concreta, se puede pensar en las múltiples y diferentes formas de conocer, comprender e interpretar los hechos sexuales", reza el texto.

¡No te puedes perder esto! El sexo posruptura o para olvidar al ex puede tener el efecto contrario