Amor y sexo

¿Senos sensibles? 6 razones que no sabías al respecto

Conoce qué dicen los expertos sobre este caso en particular

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Senos sensibles? 6 razones que no sabías al respecto

¿Senos sensibles? 6 razones que no sabías al respecto

¿Por qué hay sensibilidad en los pechos? Si hasta la fecha no sabías nada al respecto, entonces es momento que salgas de dudas con esta nota, pues te revelaremos seis razones que sí o sí debes prestar total atención. Debes entender que no sólo puede tratarse de una simple alergia, sino también de otro factor. ¡Atenta a la información!

1. Fricción: ¿Cómo puede ocurrir esto? Aunque te sorprendas, el brasier que traemos para hacer ejercicio no nos queda bien. En momentos sentirás resequedad, irritación, dolor y a veces hasta sangrado. ¿Cómo evitarlo? Cambia la prenda interior de ves en cuando y si los síntomas persisten, entonces ve al médico.

2. Alergia: Nuestros pezones por ser una de las áreas más sensibles de nuestro cuerpo están propensos a sufrir reacciones alérgicas al ambiente. Los detergentes muy abrasivos, jabones o algunas prendas, los irritan y se empieza a sentir comezón y enrojecimiento.

3. Actividad sexual: El sexo también es un factor que podría generar molestias en tus senos. El dolor se puede volver incómodo y para aminorarlo puedes aplicar un poco de crema hidratantes en los pezones. Ello te dejará más tranquila a la hora que tu pecho roce con tu ropa.

4. Cáncer: Es muy bajo el pronóstico de que si te duelen los pezones existe la posibilidad de que sea cáncer (menos del 1%). Una manera de identificar si es esta terrible enfermedad es que sólo te dolerá uno de los pezones, ya que muy rara vez el cáncer de seno se presenta en los dos.

5. Embarazo: El dolor de los senos es una de los primeros síntomas del embarazo por la actividad hormonal que aparece con este estado de la mujer. Si hay bebés se suele presentar más dolor al dar de amamantar al bebé, si no aguantas el dolor consulta a tu médico para que salgas de dudas.

6. Hormonas: El cambio de estrógenos en tu periodo o el efecto de anticonceptivos hormonales hacen que algunas veces tus pezones se vuelvan más sensibles.

Te puede interesar: Estudio revela qué significa si él duerme después de la intimidad