Amor y sexo

Ser madre soltera y darse una nueva oportunidad en el amor

Consejos para que no dejes que los prejuicios te impidan ser feliz

Editor: Redacción Multimedia

Ser madre soltera y darse una nueva oportunidad en el amor

Ser madre soltera y darse una nueva oportunidad en el amor

Muchos matrimonios no funcionan como uno espera, y por el bienestar personal y de los hijos muchas veces se opta por la separación y el divorcio. Sin embargo, vivimos en un país en que los estereotipos están muy arraigados y lamentablemente muchas mujeres creen que solo hacen lo correcto si se dedican exclusivamente a sus hijos. Pero eso es una idea falsa, no solo somos madres, también mujeres, personas, exactamente igual que los hombres y, por tanto, merecemos una nueva oportunidad en el amor

Por eso, si eres madre soltera te damos estos tips para que puedas manejar mejor el hecho de conocer a un nuevo galán:

- Salir, tener una cita o una nueva pareja no la va a hacer más o menos mujer; mucho menos, mejor o peor madre. No temas al qué dirán. Rompa los prejuicios, arriesgarse vale la pena.

- No hay nada peor que presentar a la nueva pareja provocando un encuentro “casual“, sin haber hablado de ella previamente. Es preferible que antes de que se conozcan físicamente se les haya hablado de ella, explicarles cómo es, de qué la conocemos y por qué queremos que ellos también se vean. Los primeros encuentros deben ser relativamente breves y mejor en un lugar que no sea la propia casa: una comida, un paseo, una tarde de cine, procurando que se cree un clima de distensión.

- No debemos impedir que pregunten todo cuanto quieran a la otra persona, están en su derecho de saber quién es y cómo es, y de hacerse su propia fantasía sobre ella.La edad del niño es un factor importante a tener en cuenta; los más pequeños aceptarán más fácilmente una nueva relación que los de más edad. Los adolescentes son quienes pueden presentar más rechazo.

- Y lo más importante, conversa con tus niños y explícales que tu nueva pareja no reemplazará a su papá. Porque, al fin y al cabo, su padre siempre los amará a ellos por sobre todas las cosas y, por supuesto, también su madre. 

¡No te puedes perder esto! Conoce Jeju Loveland, el parque temático de la intimidad [FOTOS]