Amor y sexo

'Sexejercicios' o cómo entrenarse para ser mejor en la cama

La actividad física es importante para tener una buena performance sexual

Editor: Redacción Multimedia

'Sexejercicios' o cómo entrenarse para ser mejor en la cama

'Sexejercicios' o cómo entrenarse para ser mejor en la cama

El ejercicio siempre es importante para tener una vida saludable y, también, para no dejar de tener increíbles encuentros sexuales. Por eso, compartimos un extracto de un artículo de 'El País' donde nos aconsejan practicar 'sexejercicios'. Sergio Serrano, del club de fitness y bienestar Holmes Place Palacio de Hielo, comenta que si realizásemos un estudio electromiográfico para concretar cuáles son los que se activan durante el acto sexual, con casi total seguridad quedaríamos sorprendidos de la gran cantidad de zonas que se "encienden" para tan importante acontecimiento.

Es por ello que plantea este dilema: "Si salimos a correr o vamos al gimnasio para mejorar nuestra condición física, si cualquier deportista pasa la semana entrenando para dar su mejor nivel el día del encuentro, ¿por qué no hacer lo propio para llevar a cabo unas relaciones sexuales más placenteras y exitosas?".

Una vez aclarado que el mejor entrenamiento es el acto sexual, deberá tener en cuenta que si quiere dominar el terreno de juego y salir victorioso del encuentro, tendrá que centrarse de manera más específica en fuerza, resistencia y flexibilidad.

Para mejorar la fuerza y la resistencia, Sergio nos recomienda los siguientes ejercicios en series de 45 segundos a 60 segundos, con descansos de 30 segundos, un total de dos a cuatro veces. Y estos son algunos ejemplos:

  • SENTADILLA PROFUNDA (con o sin peso): fortalecerá nuestros cuádriceps y nos permitirá mantenernos mejor en cualquier postura vertical. Lleve la cadera atrás, flexionando las rodillas, sintiendo el peso del cuerpo en los talones y manteniendo el pecho alto y la espalda recta.
  • PUENTE (con o sin peso): las elevaciones de cadera fortalecen los glúteos y la movilidad de la pelvis, con lo cual pueden favorecer la compenetración de la pareja. Bocarriba, con toda la columna contra la esterilla, empuje con la pelvis hacia el techo apretando glúteos y abdomen. Haga el gesto de cortar la orina para trabajar los músculos pélvicos.
  • PLANCHA: Mantenga firme los glúteos apretándolos sin dejar que suban por encima de la línea de los hombros. Respire lento y pausado.
  • ELEVACIÓN DE TALONES PARA GEMELOS: De pie, con la espalda perfectamente recta, eleve los talones, sujetándose solo sobre las puntas de los pies.
  • ELEVACIÓN FUNCIONAL: Partiendo de la posición inicial "de rodillas", nos levantaremos hasta ponernos de pie, alternando primero una pierna y luego la otra.

¡No te puedes perder esto!5 beneficios de no tener intimidad por más de 6 meses