Amor y sexo

¿Tener intimidad en pareja te vuelve más inteligente?

Entérate cómo beneficia la actividad sexual en tu vida

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Tener intimidad en pareja te vuelve más inteligente?

¿Tener intimidad en pareja te vuelve más inteligente?

¿Será posible que practicar sexo pueda generarte múltiples beneficios en tu salud? Hay quienes buscan la receta ideal para que las relaciones de pareja se vivan de la manera más libre, pero amorosa posible. Aunque te sorprendas, la buena alimentación, la lectura y el ejercicio ayudan a mejorar la inteligencia, según revela Hayley Wright, del centro de investigación de la Universidad de Coventry, especializado en Psicología y Comportamiento al diario 'The Independent'.

La investigación, que se realizó junto a la Universidad de Oxford, revela que el sexo en la vida “no solo son importantes”, sino que también “impactan en otros factores como la función cognitiva”. ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Los expertos consultaron a 73 participantes entre 50 y 83 años sobre la cantidad de veces que practicaban la actividad sexual y sostuvieron que 37 de ellos sí lo hacen de forma semanal, 26 de manera mensual y 10 no han tenido ninguna práctica íntima.

Los expertos han tenido que evaluar la función cerebral de todos los participantes y encontraron que los que tenían relaciones sexuales de manera más frecuente obtenían 2 % de resultados más altos en ciertas tareas en comparación a los que tenían sexo mensualmente, y 4% más que los que nunca tenían sexo. El estudio fue publicado en The Journals of Gerontology informó que tener intimidad de forma regular también influye en la fluidez verbal.

Esta investigación se adhiere al estudio publicado por los investigadores de Nueva Jersey, Barry Komisaruk y Beverly Whipple, el cual sostuvo que solo un orgasmo activa todo el conjunto cerebral. Barry, uno de los expertos, explica que el clímax aumenta “el flujo de sangre” y eso potencia los nutrientes y la oxigenación en la cabeza. ¿Será posible? Ahora ya entiendes ¿por qué la inteligencia aumenta mucho? Indícanos en los comentarios.

Mira esto: Embarazo no deseado: 7 cosas que debes saber del implante subdérmico