Amor y sexo

¿Tener intimidad más seguido previene el envejecimiento?

Estudio afirma esta teoría de las mujeres que son activas sexuales

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Tener intimidad más seguido previene el envejecimiento?

¿Tener intimidad más seguido previene el envejecimiento?

¿Cómo logran algunas mujeres tener un mejor aspecto luego de practicar sexo?, ¿cuál es su secreto?, ¿será que emplean un secreto difícil de confesar? Para nada. Una nueva investigación sostiene que hay una explicación científica para prevenir el envejecimiento con la práctica de la intimidad.

Según la Universidad de California, "tener sexo a menudo (como mínimo una vez a la semana,) es bueno para mantener los telómeros (parte esencial del ADN) en perfecto estado. En palabras más sencillas, al disminuir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico, el sexo retarda el envejecimiento celular del cuerpo”.

¡Y eso no es todo! En otra investigación se especifica cuánto disminuye el riesgo de morir sólo por practicar bastante sexo. ¿Te sorprendiste? La investigación estuvo a cargo de David Weeks, exjefe de Psicología para la Tercera Edad del Hospital Real de Edimburgo, que terminó por señalar que las mujeres que tiene intimidad tres veces por semana, bajan su riesgo de mortalidad hasta un 50%, además de que previene la pérdida de memoria “ya que, al llegar al clímax, un flujo de sangre riega el cerebro, aumentando el aporte de nutrientes y oxígeno a este”.

Para sorpresa de varias mujeres, el estudio también tiene como objetivo mantener una vida sexualmente activa y orientar a la buena práctica de la misma, pues aquella que tiene más actividad sexual puede mejorar las funciones vaginales, preservando la elasticidad, previniendo su estrechamiento y manteniéndola joven. ¿Te pareció interesante?

Hay personas que sí afirman la teoría científica, pero ¿cómo se logra tener más sexo sin necesidad de pensar en los pendientes del trabajo? Para obtener mejores resultados con la prevención del envejecimiento es necesario que entiendas que tu mente y tu cuerpo deben estar concentrados en una actividad sexual y sólo pensar en el momento. El punto está en gozar y no abarcar la mente con otros detalles.

Te puede interesar: 4 momentos más candentes que experimentarás en la intimidad