Amor y sexo

WAO! ¿Por qué los millenials tienen menos sexo?

Y este importante estudio lo demuestra

Editor: Redacción Multimedia

WAO! ¿Por qué los millenials tienen menos sexo?

WAO! ¿Por qué los millenials tienen menos sexo?

Es indudable que cada generación tiene sellos distintos. Este es el caso de los llamados millenials, quienes son objeto de muchas investigaciones y una de ellas arrojó como resultado que estos jóvenes tienen menos sexouna vez cumplidos los 18 años, que sus antepasados de la Generación X .

El estudio que llegó a dicha conclusión fue realizado por la Universidad de San Diego. Y recopiló información de ambas generaciones (en total 26.707 voluntarios) y llegó a la conclusión de que el 15% de los jóvenes de entre los 20 y los 24 años no tiene pareja sexual desde los 18 años, mientras que en sus antecesores el porcentaje era del 6% cuando tenían la misma edad.

"En materia de sexualidad adolescente un gran cambio fue la tecnología seguida por la comunicación online, la perdida de límite entre lo privado y lo público, el uso de la intimidad por otros sin tener en cuenta los sentimientos, en especial de adolescentes, quienes se encuentran en una etapa de gran vulnerabilidad emocional. Los cambios rápidos, efímeros, la falta de tiempo para procesar, vincularse, pensar y sentir llevan a una sexualidad desprovista de emociones, aburrida y para experimentarlas empiezan a buscar estímulos que amplifiquen las sensaciones dormidas, que les hagan olvidar las faltas de objetivos, la falta de vínculos, el dolor, la inmediatez", aseguró a Infobae, Silvina Valente presidente de la Sociedad Argentina de sexualidad Humana (SASH)

La psicóloga de la Universidad de San Diego, Jean M. Twenge, autora del libro "Generation Me" y citada en un artículo de Infobae, señaló esto: "Aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para ligar, en teoría, ayudan a los Millenials a encontrar rollos sexuales más fácilmente, puede también tener un efecto contrario y es que los jóvenes pasan tanto tiempo conectados online que interactúan menos en persona y, por consiguiente, no mantienen relaciones verdaderas".

¡No te puedes perder esto! Estudio revela que no existe amistad entre hombres y mujeres sin atracción sexual