Belleza

¿Cómo lograr un maquillaje perfecto?: 5 consejos de Martín Catalogne

Aprende sobre qué colores usar según tu tono de piel o qué técnicas aplicar para lograr la máxima duración

Editor: Multimedia

¿Cómo lograr un maquillaje perfecto?: 5 consejos de Martín Catalogne

¿Cómo lograr un maquillaje perfecto?: 5 consejos de Martín Catalogne

09 de Mayo del 2017 - 10:00

Cuando se aplica el maquillaje correctamente, éste puede embellecernos aún más; sin embargo, aplicarlo no siempre es fácil, puesto que debemos considerar qué colores podemos usar con nuestro tono de pielo qué técnicas aplicar para lograr la máxima duración. Asimismo, qué podemos hacer para mantener una piel radiante después del maquillaje.

En ese sentido, durante la “Semana de la Belleza”, evento del CC. La Rambla Brasil, el reconocido maquillador Martín Catalogne estuvo junto a Antonia del Solar en un conversatorio, donde compartió 5 consejos para lograr un maquillaje espectacular y mantener una piel saludable:

1.Usa un primer. Antes de aplicar la base, es importante aplicar un primer o “pre-base”, el cual permite extender la duración de la base y del maquillaje en general. El primer ayuda a suavizar la piel y le brinda un aspecto impecable a tu piel. Lo puedes encontrar en distintas presentaciones, como espuma, polvo o inclusive líquido.

2.Elige bien la base. Para aplicar la base, identifica primero cuál es tu tono de piel para aplicar el color correcto. Para esto, puedes guiarte del tono tu cuello. No te olvides de sellar con polvo la base aplicada, sobre todo alrededor de las ojeras, para cubrir imperfecciones.

3.Maquíllate de acuerdo a la ocasión. Si el maquillaje es para el trabajo, utiliza colores neutros o colores “tierra” (marrones, rosados, etc.). Si lo que deseas es un maquillaje natural, aplica delineador en la línea superior del ojo, por dentro. Si es para otra ocasión, ¡arriésgate!, prueba con colores nuevos que nunca hayas usado, combinándolos con el tipo de ropa que llevas y a dónde asistirás.

4.Desmaquíllate. Cuando dormimos con maquillaje, nuestra piel pierde la oportunidad de respirar, lo que contribuye al rápido envejecimiento de la piel. Por este motivo, antes de aplicarle cuál productor desmaquillador, debes identificar si tu maquillaje es de larga duración o a prueba de agua. Una buena alternativa es limpiar el rostro con aceite de coco; para las pestañas puedes utilizar un algodón para el rostro e hisopos.

5.Usa productos de calidad. Es importante usar productos que permitan cuidar nuestra piel y mantenerla saludable. Por ello, evita comprar maquillaje que contenga insumos como plomo, y revisa la fecha de vencimiento. Un producto de mala calidad puede generar alergias, infecciones o inclusive dañar tu piel de forma permanente. No olvides que el precio no necesariamente determina la calidad de un producto. 

¡No te puede perder esto! ¡Desenfadado look! Paula Ávila deja poco a la imaginación en "El gran show" [FOTO]