Belleza

¿Estás sentada todo el día? ¡Cuidado con el síndrome del trasero muerto!

Este mal puede ocasionar que el músculo de glúteo se atrofie y pierda fuerza

Editor: Redacción Multimedia

¿Estás sentada todo el día? ¡Cuidado con el síndrome del trasero muerto!

¿Estás sentada todo el día? ¡Cuidado con el síndrome del trasero muerto!

Aunque el nombre de este mal puede sonar gracioso, definitivamente no lo es. Muchas personas desconocían que tener una vida sedentaria y no ejercitar la zona del derriere puede provocar amnesia gluteal. Este síndrome afecta a uno de los tres principales músculos de las nalgas, lo que impide que funcione con normalidad. Al respecto te revelamos tres puntos importantes que debes conocer sobre esta patología.

Síntomas. El músculo llamado glúteo medio ayuda a estabilizar la pelvis y el tronco del cuerpo. Por eso, la amnesia gluteal puede provocar dolor en la espalda baja y en la cadera, además de problemas en la rodilla y el tobillo por el mayor esfuerzo que se hace para estar de pie.

Detección. La prueba de Trendelenburg es un examen físico en el que una persona parada levanta una pierna. Si la pelvis se hunde del lado del cuerpo en que se levantó la pierna, puede ser una señal de que padeces el síndrome del trasero muerto.

Prevención. La actividad física, especialmente si tienes un trabajo en el que estás sentada casi todo el día, es importante y no solo para evitar este mal, sino también para mejorar tu calidad de vida. También se recomienda flexionar los músculos del trasero cada hora.

Chris Kolba, fisioterapeuta de la Universidad Ohio, declaró para la revista Self lo siguiente: "Si los músculos glúteos no están funcionando de manera eficiente o a su capacidad máxima, otros músculos o zonas estarán sujetas a mayor estrés y trabajo, llevando eventualmente a los síntomas". Por otro lado, Andrew Bang, quiropráctico en el Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland, señaló para Infobae que "la curvatura de la espalda también puede indicar la amnesia glútea. Mientras que la espina lumbar (o espalda baja) debería formar naturalmente una forma de S, una curvatura más extrema puede significar que los flexores de la cadera están tan tensos que envían la espina hacia el frente".

¡No te puedes perder esto! Maquilladora de Alondra García te enseña las 3 tendencias en cejas