Espectáculos

Carlos Bruce confiesa que padece de cáncer de piel

El congresista hizo un llamado a la población para tomar medidas de prevención

Editor: Multimedia

Carlos Bruce confiesa que padece de cáncer de piel

Carlos Bruce confiesa que padece de cáncer de piel

¡Lamentable! En una entrevista publicada el último domingo, el Congresista Carlos Bruce reveló que padece de cáncer de piel.

“Tengo cáncer de piel y probablemente en Enero voy a tener una intervención mayor”, dijo el parlamentario de PPK al diario La República. 

El cáncer de piel es una enfermedad que viene afectando en nuestro país a más de 1200 personas cada año y es uno de los tipos de cáncer más frecuentes y sobre todo prevenible, si se toman las medidas necesarias de protección.

En los últimos años este tipo de cáncer se ha incrementado de manera alarmante; el 80% de los casos son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioletas sin protección. Ante ello, Bruce invocó a la población a tomar medidas de protección para evitar esta enfermedad.“Es bueno, en todo caso, hacer un llamado a la gente para que se proteja del sol y prevenir algo que, me cuentan los médicos, se ha convertido en una enfermedad común”. 

“En nuestro país cado año fallecen más de 500 peruanos a causa del cáncer de piel. Estos casos podrían evitarse si se toman las medidas de protección como: Minimizar la exposición al sol entre las 10 am y las 3:00 pm, usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros y camisas de manga larga, gafas de sol con protección UV, y aplicar bloqueador solar cada 4 horas con un factor no menor a 30 FPS. Además, se recomienda estar alerta ante un cambio en la piel o la presencia de un lunar sospecho”, señaló el Dr. Raúl Velarde, Director Médico de la Liga Contra el Cáncer.

Es importante precisar que la Liga Contra el Cáncer desde Enero realizará despistajes de cáncer de piel en sus Centros de Prevención (Pueblo Libre, Lima y Surquillo) a cambio de una donación de S/. 20.00, que permitirá que la institución realice más despistajes de cáncer de piel a través de sus unidades móviles en las zonas más expuestas a la radiación UV. Además, en las regiones más afectadas por la radiación ultravioleta como Chincha, Chiclayo, Arequipa y Moquegua, la institución entregará más de 50 mil sachets de bloqueador solar y realizará charlas informativas y distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención.

¡No te puedes perder esto! ¡Qué bella familia! Jefferson Farfán enternece las redes sociales con linda fotografía