Espectáculos

Conoce por qué sancionan a ‘El Wasap de JB’ con una fuerte multa

Populares sketchs del programa fueron los que dieron pie a la sanción

Editor: Redacción Multimedia

Conoce por qué sancionan a ‘El Wasap de JB’ con una fuerte multa

Conoce por qué sancionan a ‘El Wasap de JB’ con una fuerte multa

El espacio cómico del popular Jorge Benavides en Latina llamado ‘El Wasap de JB’ fue sancionado por el Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión con una multa de 10 UIT (más de 40 mil soles). La denuncia fue formulada el pasado 3 de junio por la Asociación Valores Humanos y estuvo orientado a tres sketchs emitidos en horario de protección familiar: 'Lisuratas en el Día de la Madre' (13/05/17), 'La lavandería de la Paisana Jacinta '(27/05/17) y la parodia de 'El ascensor de Karen y su esposo Nezio' (27/05/17)

El Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión es una organización gremial, creada en mayo  del 2005 y que agrupa a los principales canales de televisión y emisoras de radio del Perú. Dicha entidad notificó con fecha 20 de julio de 2017 que Latina tiene cinco días hábiles para pagar el total de la multa.

La representante de la Asociación Valores Humanos, Martha Montalván, declaró a 'Perú21' su conformidad con la sanción en contra del programa por emitir “bromas en doble sentido y subido de tono” en palabras de la denunciante en horario familiar. “Queremos que se cumpla la ley de radio y televisión, que dice claro: los medios deben entretener, culturizar e informar. Nos preocupa que los canales de televisión no tengan ni un solo programa cultural. Aparte de canal 7 (TV Perú), el 2 (Latina) no tiene programas culturales y el 4 (América) tampoco. Y la gente se ha acostumbrado”, agregó Montalván.

Además mencionó para dicho medio que aún existen otras denuncias pendientes a revisar por parte de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión cuyos plazos se han excedido.

Puedes hacer clic acá si deseas revisar la denuncia, el descargo del canal y la resolución de la entidad sancionadora.

¡No te puedes perder esto!La Usurpadora: Gabriela Spanic tiene una gemela en la vida real, pero algo las separa [FOTO]