Espectáculos

El antes y el después de la cantante Mon Laferte [FOTOS]

La artista chilena cambió radicalmente de estilo y de look en los últimos años

Editor: Redacción Multimedia

El antes y el después de la cantante Mon Laferte [FOTOS]

El antes y el después de la cantante Mon Laferte [FOTOS]

¡Una historia de reinvención y lucha! En los últimos meses, Mon Laferte se ha convertido en un verdadero fenómeno musical. Y es que la chilena radicada en México no siempre tuvo el look ni el estilo musical con los que la conocemos ahora. De hecho, la joven de 34 años de edad empezó desde que era una niña en este mundo artístico. Como se sabe, Monserrat Bustamente, su verdadero nombre,  tuvo una infancia dura y difícil, producto de la situación económica de su familia.

Su carrera profesional alcanzó reconocimiento en su país natal gracias a su participación en el programa de televisión 'Rojo fama contrafama' en 2003, quedando en tercer lugar de la segunda generación. Por esos años, lanzó su primer disco llamado La chica de Rojo. En este album vemos a una chica con el cabello lacio y marrón, sin maquillaje aparente, cantando canciones con influencia de balada y cumbia

Es en julio de 2007 cuando Monserrat viaja a Ciudad de México para aprender del ambiente musical de ese lugar. Durante su estadía conoció varios músicos chilenos radicados en dicha ciudad como Café Tacuba. Durante el año 2009 empieza a promocionar el sencillo Lo mismo que yo, pero es diagnosticada con cáncer tiroideo. Por ese motivo se retira temporalmente de los escenarios hasta que logra recuperar su voz y seguir con la música.

En esta época toma el nombre artístico de Mon Laferte y tiene una importante razón, según la misma cantante expresó al portal Terra durante una entrevista:"Mi cambio de nombre no es por querer ser otra persona, es que las circunstancias de la vida me han llevado a cambiar mucho y sentí que tenía que empezar de cero". Así en 2011, lanza su disco Desechable y no para hasta convertirse en lo que hoy: una cantante con un talento único. 

¡No te puedes perder esto! Trucos para vestirte como Flavia Laos con poco presupuesto