Espectáculos

Famosas que apoyaron el año pasado la marcha Ni una menos

Asistieron al evento que expresó descontento por la violencia contra las mujeres

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Instagram

Famosas que apoyaron el año pasado la marcha Ni una menos

Famosas que apoyaron el año pasado la marcha Ni una menos

La violencia contra la mujer en el Perú es tan grave, que ha logrado ubicar al país en el tercer lugar en América Latina en casos de feminicidios. Es por ello que, el año pasado la sociedad civil se organizó en la multitudinaria marcha 'Ni una menos' con el fin de expresar y concientizar a más mujeres a que denuncien la violencia, y comunicarles que no estaban solas. 

En ese sentido, muchas mujeres del espectáculo nacional decidieron unirse a favor de la marcha 'Ni una menos', que estuvo encabezada por dos casos emblemáticos, Lady Guillén y Arlette Contreras, quienes habían sido víctimas de violencia por parte de sus parejas. 

1. Tilsa Lozano. Expresó su apoyo a la marcha y asistió. Muchos de los asistentes no dudaron en tomarse un 'selfie' con ella. Como se recuerda, Tilsa reveló en el programa 'Dilema' que fue víctima de violencia a los 18 años. "Me quemó la cara [con un cigarro], tengo la marca ahí”, reveló ante las cámaras. 

2. Wendy Ramos. La actriz, se sumó a esta iniciativa de la marcha, quién junto a otras actrices participaron del spot de invitación a la marcha que se realizó el 13 de agosto. El spot se titulaba 'Por ellas, por nosotras', donde se expresaba de estereotipos y frases que las mujeres enfrentan día a día por el machismo de los demás. 

3. Mayra CoutoLa recordada actriz que interpretó por años el personaje de Grace, también se sumó a la marcha. A través de las redes sociales manifestó su apoyo a través de sus redes sociales. 

4. Emilia Drago. Actriz, quien además acaba de publica su libro 'Cómo aprendí a quererme', en donde revela facetas de su vida en la que tuvo un episodio de violencia y que pudo superarlo con el tiempo. Ella el año pasado se sumó a la marcha, con su asistencia y a través de un spot de invitación para que más personas se sumen.

¡No te puedes perder esto! Vanessa Tello presenta oficialmente a su bebé recién nacida