Espectáculos

Kate del Castillo confesó que el gobierno de Peña Nieto intentó perjudicarla

La actriz confesó los detalles de su alejamiento de ese país

Editor: Multimedia

Fotografía: Instagram: Kate del Castillo

Kate del Castillo confesó que el gobierno de Peña Nieto intentó perjudicarla

Kate del Castillo confesó que el gobierno de Peña Nieto intentó perjudicarla

¡Qué escándalo total! Kate del Castillo explicó cómo se sintió luego de recibir una serie de amenazas por parte del Gobierno Federal de México. La reconocida actriz, quien se encuentra lejos de su tierra natal, indicó que no regresará a México porque se siente muy insegura por todo lo que ha vivido.

La famosa, quien será galardonada hoy en Madrid, España, en los Premios Platino, sostuvo, a través de una conferencia de prensa, su tristeza, decepción y coraje por las autoridades mexicanas, que la han 'criminalizado' luego de que se diera a conocer su relación con el narcotraficante el 'Chapo' Guzmán.

“Ya me acostumbré. Aunque he sido exonerada por la justicia mexicana y amo mi país, ya no me siento cómoda en México, no tengo ganas de ir, no volveré a México porque no me siento segura”. Kate del Castillo dijo que ha recibido amenazas del Gobierno de Enrique Peña Nieto y que "han sido de muchas maneras".

La actriz, quien dará vida a la primera dama, Emilia Urquiza, en una serie de Netflix, reveló que el gobierno mexicano intentó detenerlos con el rodaje. La también empresaria reiteró que las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se han originado sólo por ser mujer.

“A un hombre no le hubieran inventado una relación con este señor [‘El Chapo’]. Lo sexualizaron todo, lo convirtieron en turbio para que pareciera que había pasado algo de blanqueo de dinero […] No voy a hacer público todo lo que me han hecho y de todo lo que me acusaron, porque no acabaríamos. Pero hoy, de todo eso, no queda nada de nada”.

En cuanto al trato que tuvieron con Sean Penn, quien también estuvo implicado en el caso del narcotraficante, la famosa reveló que la policía de su país no ha sido bien dura con él. “¿Te has fijado? Ni a él, ni a Fernando ni a José (Suchilin e Ibáñez, los dos productores que le acompañaron) les ha pasado nada. Sean Penn ha quedado casi casi como un héroe. Es el machismo mexicano”.

Mira esto: Hija de Jennifer Lopez es igualita a Marc Anthony [FOTO]