Espectáculos

Leticia Calderón: La protagonista de 'Esmeralda' luce así ahora [FOTOS]

Este año se cumplen 20 años del estreno de la popular novela mexicana

Editor: Redacción Multimedia

Leticia Calderón: La protagonista de 'Esmeralda' luce así ahora [FOTOS]

Leticia Calderón: La protagonista de 'Esmeralda' luce así ahora [FOTOS]

Todos recuerdan la novela 'Esmeralda', que este año cumple 20 años desde su estreno. Por eso, en esta nota te contamos un poco de la carrera de la actriz mexicana Leticia Calderón, quien interpretó a Esmeralda Peñarreal de Velasco' en dicha producción. Fernando Colunga fue su coprotagonista y con quien vivió una tierna historia de amor en la ficción. 

Como se recuerda, la historia de 'Esmeralda' inicia con el nacimiento de dos bebés en el mismo pueblo. En una casa humilde nace un niño cuya madre acaba de morir después del parto, y en el hogar de un hacendado, su esposa da a luz a una débil niña. La curandera Dominga cuenta a la nana de la niña lo que acaba de acontecer en la otra casa y como no sabe que hacer con el bebé varón, convienen un arreglo y cambian a los niños, quienes más adelante se conocerán y enamorarán.

Hoy, Leticia Calderón, quien cumplió 49 años este 15 de julio, es una de las primeras actrices mexicanas. De hecho, los papeles de personajes buenos e inocentes fueron dejados de lado por la mexicana y exploró los roles de villana, que dicho sea de paso, los hace muy bien. En el 2008, trabajó en la novela 'En nombre del amor', donde también participaron Victoria Ruffo y Arturo Peniche. 

Por dicho personaje fue reconocida por TVyNovelas a la Mejor actriz antagónica y recibió muchas buenas críticas por su desempeño. Aparte, ha recibido muchos otros reconocimientos por sus diferentes papeles en la pantalla chica. La talentosa artista también ha conducido programas, participado en obras de teatro e, incluso, ha hecho dos películas. 

Respecto a su vida personal, la mexicana es madre de dos hijos: Luciano y Carlos Collado, quienes nacieron de su matrimonio con Juan Collado

¡No te puedes perder esto! Messi comparte el momento más emotivo de su boda con Antonela [VIDEO]