Espectáculos

Nataniel Sánchez: "Necesitaba encaminarme en nuevos retos"

La actriz nos reveló en qué proyectos se ha embarcado tras el fin de "Al fondo hay sitio"

Editor: Multimedia

Fotografía: Fotografía:

Nataniel Sánchez: "Necesitaba encaminarme en nuevos retos"

Nataniel Sánchez: "Necesitaba encaminarme en nuevos retos"

Famosa, guapa, inteligente, pero sobre todo sencilla. A pesar de ser una de las actrices juveniles más conocidas del medio local, Nataniel Sánchez tiene los pies sobre la tierra. A ella jamás se le subió la fama a la cabeza, por el contrario, el éxito fue una especie de cable tierra que, además, la ayudó a crecer y ser la artista que hoy nos cautiva con sus sinceras confesiones en exclusiva para la web Mujer Pandora. 

Hablemos de "Al fondo hay sitio"... Estuviste en la serie por casi 8 años, ¿de qué manera te impactó su fin? 

Yo debo confesar que para mí "Al fondo hay Sitio" es una serie que está en mi corazón y lo va a estar siempre, me ha regalado demasiadas cosas hermosas y tanto aprendizaje no solo profesional sino también personal. Pero el último año yo estuve evaluando dar un paso al costado porque sentía que ya había cumplido un ciclo y necesitaba encaminarme en nuevos retos, salir de la zona de confort, necesitaba esa adrenalina de tener un nuevo personaje. Tenía muchas ganas de descubrir otras cosas en mí. 

¿Qué has hecho desde tu alejamiento de la pantalla chica? 

Prepararme porque es algo que siempre he querido hacer, pero que no podía por el tema del tiempo, por los horarios de grabación. En julio del año pasado llevé mi primer taller de actuación con un argentino Francisco Lumerman, y me encantó. Formar parte del elenco teatral de la obra "Mamma Mía!" también fue un rol importante porque descubrí cosas que no sabía que podía hacer como, por ejemplo, cantar. 

¿Qué es lo que has disfrutado más de "Mamma Mía!"

Es una obra que, como siempre lo he dicho, me hace muy feliz. Es como terapéutica porque a mí me encanta bailar, cantar y actuar, y tengo la bendición de hacer lo que amo, todo junto. Y la conexión con el público y la energía hermosa que se siente en el escenario es increíble.

Volviendo al tema de "Al fondo hay sitio"... ¿Cuando un actor trabaja tantos años con un personaje, se llega a parecer a él? 

Fernanda es un personaje hecho por mi y, sobre todo, es este tipo de personajes en los que vas descubriendo cosas en el camino, porque nosotros no llegamos a "Al fondo hay sitio" con un guión de 8 años, vamos caminando juntos. Hay muchas cosas propuestas por nosotros los actores, y por los directores que luego los guionistas lo van añadiendo. Pero siempre es mi cuerpo y es mi voz, aunque por ejemplo “El ojo de Fernanda" es del personaje, Nataniel no lo hace y respecto a la historia emocional es un guión (risas).

Sobre tu salida de la serie Pensión Soto, se dijo que la razón fue una posible enemistad con tus compañeros, ¿qué hay de cierto en ello? 

Yo he preferido mantener en reserva mi salida de Pensión Soto por motivos que solo sé yo, y lo voy a mantenerme de esa manera. Lo único que puedo decirte es que hubo un rumor de que yo me llevaba mal con mis compañeros, eso es totalmente falso. Es decepcionante cuando ves este tipo de noticias porque estás mal informando al lector. 

Respecto a nuevos proyectos en la tv, muchos creían que formarías parte de la serie "Cumbia Pop" 

En un principio sí. Cuando nosotros hicimos la preventa y salió el teaser  donde yo hacía de pareja de Erick Elera, nosotros no teníamos un contrato firmado, era una idea, pero eso no aseguraba mi participación. Había muchas cosas que evaluar y varias no coincidían con mis planes de este año. Yo al director, que es Koky Tapia, lo quiero muchísimo y le deseo toda la suerte del mundo en este proyecto porque sé lo que significa para el, y yo estoy segura que la vida nos va a cruzar en otros proyectos.

¿Qué quiere Nataniel en esta etapa de su vida? 

Quiero seguir creciendo, asumir nuevos retos, yo me voy a correr de la zona de confort, quiero seguir descubriéndome de que soy capaz, reforzar lo que sé que puedo hacer y seguir creciendo para darle al público cosas distintas, haciendo lo que más amo que es el arte.

Hoy en día las famosas son juzgadas por su apariencia… ¿tú cómo te sientes? ¿te has sentido agredida en algún momento por los medios? 

Yo amo mi cuerpo como es. Si me dijeras que cosas quieres mejorar, el rollito, pero yo me valoro, me quiero y me cuido. En algún momento me detectaron hipotiroidismo, en 2012, y me subí 8 kilos, pese a que cuidaba mi alimentación. Yo pasé por ese momento en el que la gente te empieza a poner calificativos y, hasta el día de hoy, alguien que se esconde detrás de las redes sociales te dice: “Estás gorda”. A mí, de vedad, no me preocupa. Pero en ese momento que estaba pasando por una etapa difícil, tú piensas: "qué fácil es que haya esta agresión cuando no saben lo que te está pasando". Yo creo que el físico no determina a la gente. De nada te sirve estar en el gimnasio cuando no te preocupas por alimentar tu alma y ser un buen ser humano.

Hablando de amar... ¿cómo está ese corazoncito? 

Este... es el único tema en el que siempre voy a tener la misma respuesta: mi vida privada siempre lo voy a mantener en reserva, que no significa que me voy a esconder, pero siempre lo voy a mantener en reserva porque lo voy atesorar bajo mil llaves.

Pero al menos nos podrías contarnos cómo eres cuándo estás enamorada...  

Superromántica, detallista…¡Ufff! Olvídate. Me encanta sorprender a la persona que tengo a lado y todos los días de mi vida demostrarle lo mucho que lo quiero. 

FOTOGRAFÍA:

Hugo Curotto

REALIZACIÓN & STYLING:

Pepe Torrejón

MAQUILLAJE Y PEINADO:

Elsa Julca

T. 989391559

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE ARTE:

Andrea Poggi

AGRADECIMIENTOS:

TOPITOP

Av. Angamos Este 2681

San Borja

DO IT

CC Larcomar 1er Nivel

Miraflores

LOLA by Melissa del Solar

Av. Jorge Chávez 244

Miraflores

www.zapatoslola.com

¡No te puedes perder esto! Cristian Rivero: “Gianella me gusta desde sus 16 años” [FOTOS]