Espectáculos

Ninel Conde en problemas legales por querer ser más joven

La recordada Coral de la novela 'Mar de amor' cometió este peculiar error

Editor: Redacción Multimedia

Ninel Conde en problemas legales por querer ser más joven

Ninel Conde en problemas legales por querer ser más joven

La actriz mexicana Ninel Conde, recordada por su papel de Coral en la novela 'Mar de amor', se habría metido en problemas, tal como señala el noticiero E! News, por tratar de ocultar su verdadera edad. La revista TVNotas presentó un informe que revelaría que la también cantante falsificó su documento de identidad para que estuviera registrada con menos años.

Según detallan, la cédula mexicana del 'Bombón asesino' tiene como fecha de nacimiento el 29 de septiembre de 1976, lo que significa que dentro de unas semanas estaría cumpliendo 41 años. Sin embargo, dicho medio tuvo acceso al documento de identidad estadounidense de Ninel Conde y se topó con que ahí figuraba que nació un 29 de septiembre, pero de 1971. Es decir, pronto cumpliría 46 años.

Este detalle que parece pequeño y que no iría más allá de la suspicacia de ocultar su verdadera edad ha metido en un lío legal a la artista pues habría cometido el delito de falsificación de documentos oficiales, lo cual tiene un castigo de hasta ocho años de cárcel en México.

Como se recuerda, Ninel Conde comenzó su carrera artística en 1995 tras haber ganado el concurso Señorita Estado de México. Estudió teatro y expresión corporal en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza. Posteriormente cursó actuación y clases de canto con Sergio Jiménez. 

Luego, trabajó en Televisa, TV Azteca y Univisión, y se empezó a hacer famosa por su participación en 'Bajo un mismo rostro' (1995). Además ha sido acreedora de varios reconocimientos como el Sol de Oro, premio que se le otorgó como Actriz revelación por la telenovela 'Catalina y Sebastián'. También recibió las Palmas de Oro por su actuación en la obra de teatro 'Mujeres frente al espejo'. Su primer producción discográfica llevó por título 'Ninel Conde' (2003) y fue nominada al premio Grammy Latino en el 2004, como Mejor álbum grupero.

¡No te puedes perder esto! La Sirenita: ¿Mayra Goñi lució mejor que Laura Spoya? [FOTO]